La fachada del Ayuntamiento de Dos Hermanas se iluminó el pasado viernes, 21 de junio, de color verde en apoyo de las personas afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), fecha en la que se celebra el Día Mundial de la enfermedad.
La iniciativa forma parte de la campaña #LuzporlaELA, puesta en marcha por la Fundación Luzón y que busca animar a todas las instituciones, organismos y Administraciones de nuestro país a iluminar de verde algún edificio significativo de sus correspondientes pueblos y ciudades, como será el caso del Consistorio Nazareno.
ELA son las siglas de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la tercera enfermedad neurodegenerativa más común, y aunque no hay un perfil establecido claro, se suele diagnosticar a pacientes entre 20 y 90 años. Esta enfermedad neurológica, actualmente, es incurable por lo que con este tipo de iniciativas se pretende darle una mayor visibilidad así como concienciar sobre la necesidad de aumentar los esfuerzos realizados en la investigación.
En la imagen, miembros de la asociación junto al Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, que se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento.