Regresa tres años después para medirse este viernes a las 17:00 h contra el C.N. Mataró La Sirena en busca de su cuarta presencia en semifinales. Javier Cortés: «No tenemos presión alguna y vamos a dar guerra»
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA inicia este viernes su quinta participación en la Copa de la Reina de waterpolo, competición que en su edición número 19 tiene como escenario hasta el próximo domingo la barcelonesa piscina del C.N. Sant Andreu y en la que su objetivo no es otro que repetir presencia en las semifinales. El equipo nazareno, que ya alcanzara la penúltima ronda en las ediciones de 2009, 2011 y 2012, se medirá en los cuartos de final, a partir de las 17:00 horas, al local C.N. Mataró La Sirena, vigente subcampeón del torneo.
El equipo nazareno afronta la cita del k.o., en la que reaparece tras dos temporadas de ausencia, sin presión alguna después de lograr la clasificación como séptimo clasificado de la División de Honor femenina al término de la primera vuelta. Un mes después, desde la octava plaza de la máxima categoría nacional y con la mente puesta en la permanencia liguera, las chicas de Javier Cortés acuden a la cita que tiene como escenario la piscina Pere Serrat con la intención de dar la sorpresa para seguir haciendo historia en la élite. Y ello a pesar de la dureza de un sorteo que las ha situado en la parte más dura del cuadro. De hecho, de superar el primer encuentro esperaría teóricamente el C.N. Sabadell, defensor del título y máximo aspirante a renovar la que puede ser su octava corona copera consecutiva, en el horizonte de las semifinales, siempre que elimine en el partido inaugural (15:15 h) al también barcelonés C.E. Mediterrani, pentacampeón y tercer clasificado liguero.
Por la otra parte del cuadro, el C.N. Madrid Moscardó y el barcelonés C.N. Rubí jugarán a las 18:45 h el tercer partido de la primera jornada, que se cerrará con el duelo catalán entre el C.N. Sant Andreu y el C.N. Terrassa (20:30 h).
Todo un reto se antoja el torneo para la internacional Lorena Miranda y compañía, que para disputar las semifinales de la XIX Copa de la Reina deberán dar cuenta en su debut de uno de los clásicos del waterpolo nacional ante el que ya han caído esta temporada. Lo hacían en partido de la quinta jornada liguera jugado a mediados de noviembre en tierras catalanas, donde un parcial inicial de 6-1 condenaba al cuadro nazareno, que caía finalmente por 15-8.
El equipo barcelonés, que esta temporada ha participado en la Liga de Campeones y en la competición doméstica sólo ha perdido dos partidos, cuenta con internacionales de varios países. Las españolas Laura López, Marta Bach, Ona Meseguer y Clara Cambray conforman la columna vertebral de un equipo en el que se ausentará la también internacional Roser Tarragó, becada en una universidad estadounidense esta temporada; y en el que también destacan la estadounidense Alyssa Turza, la británica Ciara Gibson y la italiana Arianna Gragnolati, máxima goleadora del equipo.
Javier Cortés: «Para nosotros es un premio poder disputar de nuevo la Copa de la Reina. Eso significa que seguimos estando entre los mejores de España, algo más difícil todavía este año por la reducción de equipos en la División de Honor a sólo diez. No tenemos presión alguna y vamos a disfrutar. Aunque sabemos que tenemos un rival muy complicado y que de pasar sería igual o más difícil, no tenemos nada que perder y mucho que ganar. El equipo ha ido ganando en confianza con el paso de los partidos y a día de hoy sabemos que, de hacer nuestro juego, podemos plantar cara a casi todos los equipos».
EN SEGUNDA NACIONAL MASCULINA, PARTIDO CLAVE EN CANARIAS
En cuanto a la competición de Segunda masculina, partido vital para el futuro del C.W. Dos Hermanas-EMASESA el que disputará en Las Palmas ante el C.N. Metropole correspondiente a la decimocuarta jornada. El equipo sevillano visita el sábado a partir de las 13:30 (hora local) al líder de la categoría de bronce con el objetivo de sumar alguno de los puntos en juego para reducir distancias con las dos plazas de ascenso.
Los nazarenos viajan a las islas desde la quinta posición de la tabla clasificatoria dispuestos a repetir la victoria lograda en la tercera jornada, cuando se impusieron en el Centro Acuático de Montequinto por 9-8.