Los nazarenos caen en la gran final ante el C.W. Sevilla (5-3) en la piscina de Hytasa
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha proclamado subcampeón de la Copa de Andalucía masculina después de caer en la tarde del sábado en la final ante el C.W. Sevilla por 5-3. El equipo nazareno, que acudía a la piscina de Hytasa después de concluir de forma invicta la liguilla previa, cerrada en la matinal en Montequinto con triunfo ante el granadino Balcón del Genil Huétor Vega, al que superaba por un plácido 15-5 (4-1, 4-2, 5-1 y 2-1), se veía superado por los anfitriones de la fase final en un encuentro final marcado por las defensas.
El derbi hispalense, preludio del que se disputará en Primer Nacional, ha sido prácticamente igual de ajustado que el celebrado una semana antes en la segunda jornada del torneo copero. Entonces, en choque disputado en el mismo escenario , el conjunto de ‘Jota’ Murube superaba a su rival por un apretado 10-11.
En la pugna por la corona copera, a la que los locales llegaban después de vencer en la última jornada de la primera fase al ceutí C.N Caballa (11-7), el 2-0 con el que concluía el primer cuarto acabó por ser definitivo. De hecho, tras llegarse al descanso sin cambios, un 2-1 para los capitalinos (4-1) encarrilaba el título ante un Dos Hermanas que fallaba hasta dos penas máximas para decir adiós a sus opciones.