Confirmada la finalización oficial del curso por parte de la Federación Andaluza, el club nazareno se corona en seis de las diez competiciones ligueras autonómicas, logrando además tres subcampeonatos para subir al podio en todas las categorías.
Demostración de potencial de la cantera del C.W. Dos Hermanas PQS la que ha propiciado la finalización oficial del curso autonómico de waterpolo por parte de la Federación Andaluza de Natación. A propuesta de la comisión de la modalidad de la FAN y tras ratificación por parte de la comisión gestora, ante la imposibilidad de retomar el calendario debido a la alerta sanitaria se dan por finalizadas todas las competiciones de la temporada 2019/2020, lo que se ha traducido en hasta seis títulos y tres subcampeonatos para el club sevillano, claro dominador del panorama andaluz y único representante de la comunidad con dos equipos en ligas nacionales, en Primera femenina y Segunda masculina.
Dando por válidas las clasificaciones de las competiciones que ya habían concluido su fase regular y los resultados de la primera vuelta en el caso contrario, el C.W. Dos Hermanas PQS ha subido al podio virtual en todas las categorías. Lo ha hecho concretamente por medio de nueve de sus diez equipos en liza entre los campeonatos absolutos, que afrontaba con sus jugadores filiales; juveniles, cadetes, infantiles y alevines.
La demostración del poderío de la entidad nazarena es más que patente, siendo indiscutible en las competiciones femeninas, en las que ha hecho pleno al imponerse en las cuatro categorías. Las nazarenas han renovado título en la Liga Andaluza femenina, además de coronarse tanto en los Campeonatos de Andalucía juvenil como cadete e infantil.
Sus otros dos títulos autonómicos han llegado en torneos mixtos tras dominar la primera fase tanto del Campeonato de Andalucía infantil por medio de su equipo masculino, siendo cuarto el de chicas; como del alevín, en este caso con las féminas, a las que secundaba el conjunto masculino, subcampeón de su grupo en la liguilla previa.
Completando el palmarés andaluz de base 2019/20, al que hay que añadir el título de la Copa de Andalucía femenina, logrado a principios del ejercicio, los otros dos subcampeonatos del C.W. Dos Hermanas PQS han llegado en la Liga Andaluza juvenil masculina y el Campeonato de Andalucía cadete masculino.
Los Montecillos, nueva sede del C.W. Dos Hermanas PQS
El club nazareno cambia de piscina para proseguir sus entrenamientos, que tras la alerta sanitaria se retomaban el pasado junio en el Centro Social y Deportivo Vistazul.
El C.W. Dos Hermanas PQS no se marcha de vacaciones. Por el momento. De hecho, todos sus equipos continúan con la dinámica de entrenamientos que comenzaban de forma grupal el pasado mes de junio. El retorno al agua de los jugadores del club nazareno tras el obligado confinamiento por la alerta sanitaria se llevaba a cabo gracias a la colaboración del Centro Social y Deportivo Vistazul después de fructificar las gestiones realizadas por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas.
Tres semanas después, las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos recogen el relevo para albergar las nuevas sesiones de trabajo del C.W. Dos Hermanas PQS, que prosiguen durante este mes de julio. A pesar de que el calendario nacional se suspendía en su día y se sigue a la espera de conocer oficialmente el fin del curso autonómico, los distintos conjuntos del estandarte del waterpolo andaluz, con dos equipos en ligas nacionales, mantienen su día a día para recuperar en la medida de lo posible el tiempo perdido como consecuencia del coronavirus.
De lunes a jueves, y en sesiones vespertinas de hora y media que arrancan a las 16:00, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, en primer lugar y a los que toman el relevo los componentes de los equipos juveniles y absolutos, se ejercitan a las órdenes del director técnico de la entidad, Pepe Barroso, al que acompañan los restantes entrenadores de un C.W. Dos Hermanas PQS que, manteniendo las directrices sanitarias, intenta reactivarse en la nueva normalidad tras el COVID-19.