El conjunto cadete femenino BMM5 Surjet Ciudad de Dos Hermanas se ha proclamado este domingo en Pontevedra campeón de España de la categoría tras vencer en la final a la Fundación Agustinos Alicante.
Las pupilas de Ani Domínguez vencieron brillantemente (23-27) en un encuentro vibrante y de alto nivel en el que los dos conjuntos pelearon hasta el último segundo, ofreciendo un duelo de pundonor y entrega dignos de admiración.
El equipo quinteño, campeón de Andalucía, accedió a semifinales como primero de su grupo y se impuso 27-23 a Helvetia Anaitasuna A el sábado para acceder a una final que pone broche de oro a un año para enmarcar.
Gracias a un gran trabajo en equipo, con entrega en todas las posiciones del juego, las quinteñas han conseguido un hito histórico para su club.
Balonmano Montequinto quiere agradecer especialmente la gran acogida de la organización y la afición pontevedresa, que ha cuidado de las nuestras en todo momento y nos ha tratado con gran cariño y amabilidad.
También al patrocinador principal del equipo Surjet, a Glassinox y al Ayuntamiento de Dos Hermanas, cuyo apoyo ha sido fundamental para la participación de nuestras jugadoras. Muchas gracias a todos.
¡¡¡ Enhorabuena quinteñas, sois de oro !!!
Antonio Franco dirigirá al senior femenino BM Montequinto, recién ascendido
El técnico quinteño Antonio Franco “Nonete” dirigirá al senior femenino BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas en su debut en División de Honor Plata.
En este nueva andadura, Nonete contará con la ayuda del técnico visueño Agustín Pérez, que ha desarrollado su faceta como entrenador durante seis temporadas en distintas categorías .
Las senior quinteñas, dirigidas por Nonete con la ayuda de Sergio Ramírez, se impusieron en mayo pasado en su sector nacional, disputado en Zaragoza, para conseguir el ascenso a Plata.
Para Nonete, se trata de “un reto muy ilusionante” para consolidar el trabajo con este grupo y espera lograr “objetivos ambiciosos y disfrutar de la categoría” a pesar de la dificultad que supone acceder a un espacio nuevo.
Con tan solo tres años de vida y a pesar del parón forzado por la pandemia, el senior quinteño ha destacado por su gran trabajo como equipo y por el crecimiento deportivo de sus jóvenes jugadoras, la mayoría procedentes de la cantera quinteña.