El equipo benjamín que dirige Jaime Murt participó ayer sábado en el torneo Cantera que organizó el Atlco. Sanluqueño en Sanlúcar de Barrameda.
Comenzó la mañana ya calurosa, con el primer partido sobre las 10.30 h contra un equipo de tierras gaditanas: San Fernando C.D. campeón de la preferente benjamín de su grupo, el resultado 2-2 . El C.D. Los Caminantes se encontró con un buen buen equipo, ordenado, con buen toque y técnicamente equilibrado en todas sus líneas. Los dos goles del C.D. Los Caminantes fueron dos enormes “zapatazos” uno de falta y otro de tiro lejano del libre, Aarón , que se convirtió en el pilar del equipo marcando tres goles más en el campeonato.
El segundo partido a la 13.00 h del mediodía con un calor que ya hacia mella en los jugadores, se encontraron con otro factor que más se temía, el campo de césped natural. Estos handicaps fueron superados con trabajo y actitud. En contra a la escuela Fco. Castejón de Vélez Málaga, les ganaron por 2-1, en el último minuto, el gol de falta de nuevo de Aarón. El equipo malagueño les daba imagen como futuro vencedor del campeonato, pero más tarde en la final el C.D. Los Caminantes lo superó con la inteligencia del medio centro Braian que se convirtió en el mejor jugador del torneo.
A las 16.30 h después de un descanso sin apenas sombra de dos horas y media, tenían enfrente un reto: ganar al San José Obrero de Jerez de la Frontera por una diferencia de 4 goles para ser semifinalistas, el C.D. Los Caminantes consiguió casi doblar la apuesta: 7-0 ( otro de Aarón de falta). A las 18.10 h les esperaba el organizador Atletico Sanluqueño, esta vez si se notó la grada, aunque la afición estuvo a la altura durante todos los partidos. Resultado por la mínima 1-0 de nuevo gol de Aarón, equipo el Atletico Sanluqueño que venía de golear los otros encuentros, un equipo técnica y tácticamente destacable.
Y llegó la ansiada final contra el que había sido el único verdugo el Vélez Málaga, la cosa pintaba difícil pero entonces aparecieron palabras necesarias como trabajo, equipo, motivación, cualidades personales. Y Manuel, José, Aarón, Álvaro, Sergio, Manu, Adri, Raul, Hugo y Samu, sacaron sus armas y con la grada en contra, el marcador en contra en dos ocasiones, y algún que otro error arbitral, en los dos últimos minutos se remontó un 2-1 con dos fenomenales goles de Aarón de falta y el último que aunque también fue de Aarón, Hugo remató el rechazo del palo ante la duda, porque el arbitro no señaló el semicírculo central.
Victoria merecida del CD Los Caminantes. Mencionar el buen trabajo de Pau Murt, que en todo momento además de dirigir los calentamientos, desde el banquillo dirigió y orientó a todo el equipo. Y gracias a padres y madres que incondicionalmente y a pesar del calor sofocante, alentaron, animaron y arroparon a todo el conjunto quinteño.
Por otra parte lamentar que el equipo Alevín que dirige Victor por distintas circunstancias no pudieron hacer acto de presencia en el torneo. Desde estas líneas y en nombre de la directiva el C.D. Los Caminantes quiere pedir disculpas a la organización del torneo por ello.