Este sábado 14 de junio se disputó en las instalaciones municipales Arquitecto José Laguillo la XVIII edición del Trofeo Ciudad de Jerez “Manuel Mestre”. Un evento que contó con la participación de 18 equipo provenientes de toda la geografía andaluza con una gran cantidad de nadadores/as, 366, ya que era una de las últimas oportunidades para lograr mínimas territoriales Alevines e Infantiles y en el que El Club Natación Dos Hermanas consigue 10 medallas (1 Oro, 4 platas y 5 bronces).
Además del C.N. Dos Hermanas, se desplazaron hasta Jerez los clubes: C.N. Portuense, C.N. San Fernando, C.N. Cádiz, C.N. Bahía de Cádiz, C.D.N. Sanlúcar, C.N. San Roque, C.D.N. Ciudad de Algeciras, C.N. Los Barrios, C.N. Puerto Real, Círculo Mercantil, C.N. Écija, C.N. Granada, Náutico Motril, R.C. Mediterráneo, C.N. Axarquía, C.D.N. Ronda y el anfitrión C.N. Jerez.
El evento estuvo repartido dos jornadas en las que El C.N. Dos Hermanas estuvo representado por 27 nadadores, 10 hombres y 17 mujeres, los cuales consiguieron un total 10 medallas (1 oro, 4 platas y 5 bronces).
El oro se consiguió en la serie más fructífera para el club, el 100 braza absoluto femenino, ya que Tatiana Oberley fue 1ª y Alicia Espada 3ª con lo que consiguió el bronce.
Pablo Flores, con 3 medallas, fue el más galardonado; plata en 100 mariposa alevín y bronce en 100 espalda y en el 40X50 estilos mixtos en el cual estuvo acompañado por Claudia Cortes, Marta Chaves y Guillermo Villalba.
Con 2 platas cada uno estuvieron Pilar Barragán y Alejandro Espadas, ambos absolutos, la primera consiguió 2 bronces, el primero en el 100 mariposa y el segundo en el 100 espalda. Alejandro dos platas repartidas entre la pruebas de 100 braza y 100 libres.
Para finalizar el equipo alevín mixto logró el último metal de la jornada, esta vez plata, con un con un equipo compuesto por Daniel Romero, Paula Perez, Raquel Valverde y Guillermo Villalba.
Además de los éxitos de las medallas conseguida por algunos nadadores hay que destacar el sacrificio y esfuerzo de todos y felicitar a Daniel Romero y Elena Cano que lograron mínima para los Campeonatos de Andalucía Alevines la última oportunidad que tenían.
Fuente y fotografías: Ignacio Pacheco