El C.W. Dos Hermanas visita al Askartza Claret (sábado, 18:00 h) en la decimosexta jornada de Primera Nacional masculina, en la que necesita los tres puntos para seguir aspirando a la permanencia.
Siete partidos le restan al C.W. Dos Hermanas para intentar evitar el descenso en la categoría de plata nacional masculina, en la que es colista con sólo una victoria y tres puntos en los 15 encuentros disputados hasta la fecha. Su próximo compromiso le lleva este fin de semana hasta la localidad vizcaína de Leioa, donde le esperará el sábado a partir de las 18:00 horas el Claret Askartza, sexto clasificado y dirigido curiosamente por el exjugador nazareno Javier Cortés.
Ni que decir tiene que el equipo sevillano necesita el triunfo para mantener sus opciones, para lo que tendrá que dejar atrás los sinsabores de las jornadas precedentes, comenzando por la derrota de la última jornada en Montequinto ante el C.N. Granollers (6-18). Y es que nueve son los puntos que le separan del abismo en la previa de la decimosexta jornada de Primera Nacional, en la que sin duda está pagando la juventud de su renovada plantilla.
Carlos Jiménez, entrenador del conjunto nazareno, se mantiene sólido en su discurso en la antesala del partido en tierras vascas. “Seguimos creyendo y trabajando para mejorar en las cosas que fallamos. Esperemos sacar un buen partido y llegar ajustados al final de este para poder optar a los puntos”,comenta en la previa el técnico de un Dos Hermanas que en la primera vuelta cedía en su piscina ante el Askartza por 9-13 en choque disputado a finales de noviembre que se decidía en el último cuarto, iniciado con 7-9 en el marcador.
Por otra parte, las cadetes inician el Campeonato de Andalucía
La jornada para el C.W. Dos Hermanas se completa con los compromisos regionales de sus categorías inferiores, entre las que destaca el estreno del cadete femenino en el Campeonato de Andalucía. Las sevillanas debutarán el sábado en la localidad gaditana de Villamartín, donde las vigentes subcampeones autonómicas disputarán sus dos primeros partidos del curso, ante C.W. Marbella (10:40 h) y Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres (12:30 h).
En Liga Andaluza femenina, el primer filial del club sevillano cerrará la fase regular recibiendo el sábado a las 19:45 en la piscina del C.D. Ramón y Cajal de Dos Hermanas al C.N. Jaén, ante el que debe lograr la victoria para sellar su clasificación para las eliminatorias por el título. Previamente se disputará en el mismo escenario una nueva jornada de la Liga Municipal de escuelas, dirigida a las categorías benjamín, alevín e infantil.
Ya el domingo, el equipo juvenil masculino retomará la Liga Andaluza de su categoría jugando en Sanlúcar de Barrameda ante el C.W. Jerez (11:45 h), al que aspira a arrebatar la segunda plaza y del que le separan seis puntos con sólo dos partidos por disputar para el final de la primera fase.