Últimas noticias

El Kiosco de la Colina inaugura un «Árbol de Chupetes» en Montequinto

TravelQuinto
El kiosco de La Colina ya ha empezado a decorar su árbol de los chupetes, un proyecto que presentaron hace meses y que hoy cuenta con un árbol especial, con un colorido vallado, que se encuentra en el Parque de la Colina, justo al lado del Kiosco que lleva su mismo nombre.
11147054_909955759057844_5150834452221360407_o
Árbol del Chupete, en el Parque de la Colina. Fotografía: Kiosco La Colina

La idea nace para que, al igual que existen en otras ciudades de España y el mundo, las familias puedan llevar sus viejos chupetes y animen a sus bebés que están en edad de saltar esa etapa que queden colgados.

Somos nosotros, los adultos,  los que les ponemos el chupete a los peques de modo que tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de quitárselo, ya que les provoca dependencia y muchos niños lo pasan realmente mal cuando hay que decir adiós al chupete.

Usar el chupete demasiado tiempo puede afectar al desarrollo emocional de los niños, junto a otros riesgos como aumento de otitis media o problemas dentales, por todo lo cual la Asociación Española de Pediatría aconseja limitar el uso del chupete hasta el año de vida.

Si el peque ya ha llegado a esa edad, conviene plantearse que ha llegado la hora de dejar de lado ese gran tesoro. La manera en la que se haga ha de ser hablada con el niño, intentar hacerle entender que es por su bien y que es un paso para “hacerse mayor” y no de la noche a la mañana, es mejor hacer este proceso de forma gradual.

Realizar un acto simbólico como colgarlo en un árbol, podría resultar de ayuda en este trance. De ahí que los árboles de los chupetes sean algo que se va extendiendo a lo largo del mundo.

2-530x397
Árbol de los Chupetes en Skansen Park, Estoclomo

Parece ser que el primero de estos árboles de los chupetes  fue el de Estocolmo (el “Tuttetreet”), cuando hace unos treinta años, los empleados  de la limpieza del parque de Skansen decidieron colgar en un árbol los chupetes que se encontraban perdidos. El árbol de los Chupetes de Estocolmo ya cuenta con más de 12.000 chupetes que los más pequeños han colgado para desarraigarse de ellos, una bonita manera para que no se convierta en algo traumático para los niños, sino en toda una aventura.

Desde entonces se ha convertido en toda una tradición  que se se ha ido extendiendo por Europa a lugares como Dinamarca, Alemania así como lugares de todo el mundo como Nueva York. España, también se unio a esta tradición en lugares como Torremolinos, Avila, Badajoz, Logroño, Cataluña, Sevilla ect. A partir de ahora, Montequinto también se une a esta curiosa y divertida manera de decirle adiós al chupete.

El Kiosco La Colina Os invita a que traigáis los chupetes y los coloquéis en el árbol en compañía de toda la familia. También serán bienvenidas manualidades o dibujos que se colocarán y que irán dando color, encanto y sentimiento a este rincón «colinero» ideado para los más peques.

La fiesta de inauguración será el próximo VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE por la tarde, a eso de las 19.00 horas. Para ello contarán con animación infantil, cuentacuentos, juegos y música.

Más información en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.909955652391188.1073742077.115010905219004&type=3

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1