El nuevo fichaje del Club Baloncesto Sevilla es un alero de Montequinto, se trata de Diego Gallardo, una de las perlas de la cantera del club que ha alcanzado un acuerdo para las próximas dos temporadas.
Diego no es ningún desconocido para el club, ya que es su «casa deportiva» desde los nueve años, por lo que continua su trayectoria en el club que lo vio nacer como deportista, ya que en la próxima temporada tomará la alternativa en el primer equipo, formando parte de la plantilla que adiestrará el técnico Scott Roth y uniéndose así, a otros jugadores formados en la entidad.
Con el Baloncesto Sevilla consiguió la pasada temporada el cuarto puesto en el Campeonato de España júnior, ademas hizo la pre-temporada con el primer equipo, con el que además entrenó en diversas ocasiones durante la campaña, sin dejar de mencionar que ademas es internacional con España en diversas categorías y acaba de conquistar con el combinado nacional el quinto puesto del Europeo U18 celebrado en Turquía. Sus promedios han sido de 6.4 puntos, 1.5 asistencias y 2.4 rebotes en 18.9 minutos.
Gallardo se mostró pletórico tras estampar su firma en el nuevo contrato que le unirá al Baloncesto Sevilla por las dos próximas temporadas, perpetuando así, un apellido se convierte en la primera dinastía del conjunto hispalense, pues su padre, también del mismo nombre, jugó dos campañas (87-88 y 88-89) en el iniciático Caja San Fernando.
Nuestra mas sincera enhorabuena y todo la suerte del mundo para esta nueva
estrella del baloncesto que acaba de nacer y que sin duda, tiene «acento quinteño». ¡Bravo Diego!
Fuente de la fotografía: http://powertofans.com/nuestra-seleccion/masculina/U18/jugadores/diego-gallardo/