A pesar de jugar en casa, los del Fundación Cajasol Juvasa no lo tenían nada fácil ante un equipo como el Ushuaïa Ibiza, que lucha por las primeras posiciones de la tabla.
Pero si algo caracteriza al equipo nazareno en su periplo por la Superliga masculina, es que nunca se da por vencido y lucha hasta el último punto, y eso es lo que ha pasado hoy en Los Montecillos, a la postre un campo talismán y en el que ya en la campaña 14/15 acabó invicto.
Tres sets a uno son los que el Fundación Cajasol Juvasa ha conseguido llevar hacia el éxito. El primero, el tercero y el cuarto, en los cuales ha sido a final de cada parcial cuando el equipo local remontaba de una desventaja de 5 puntos, llevándose el juego a su terreno, hasta el cierre del partido con un emocionante 27-25, en el que la euforia de los jugadores, de los técnicos, y los 400 aficionados que los acompañaban.
En el segundo set el Ushuaïa Ibiza ha sido el que ha llevado la voz cantante en el juego durante prácticamente todo el set. Los ibicencos fueron muy superiores en ataque y bloqueo. El Fundación Cajasol Juvasa no terminaba de encontrarse cómodo y no pudieron hacer más de 20 puntos.
Hoy cabe destacar la regularidad y constancia en saque, en especial de jugadores como Chema Castellano y Gabriel del Carmen, cuyos saques a final del set han sido decisivos para revertir una situación desfavorable para el Fundación Cajasol Juvasa y llevarlos hacia la victoria.
Como resumen un partido muy vistoso, con dos grandes equipos luchando punto a punto en el que la regularidad del equipo local ha decantado la balanza final.
Declaraciones de Magú:
“Hoy mentalmente hemos sido más fuertes que ellos, porque la situación de saque de Chema en el tercer set y de Gabriel en el cuarto, es una situación que va también en la calidad del jugador, en el sentido de calidad mental competitiva de estar ahí, en el saque es una situación muy individual y la capacidad de hacer la racha de buenos saques que hemos tenido. Después el equipo ha estado estable en la recepción, y regular a veces en el ataque, pero creo que en bloqueo y defensa hemos marcado a veces un poco la diferencia en los sets que hemos ganado”.