Los nazarenos harán una exhibición en el descanso del trascendental partido para los sevillanos en afán de conseguir la salvación
Jugadores del BSR Vistazul protagonizarán una exhibición este domingo 8 de abril durante el descanso del partido que disputarán a partir de las 12.30 horas en el Pabellón San Pablo el Real Betis Energía Plus y el UCAM Murcia.
Se espera una gran entrada a este transcendental encuentro, correspondiente a la Jornada 26 de la Liga ACB, ya que los sevillanos se encuentran inmersos en la lucha por la salvación y sus dos victorias en sus últimos dos choques así lo atestiguan.
Mientras los integrantes de ambos conjuntos estén en los vestuarios, la plantilla del club nazareno se dividirá en dos bloques y saldrá a la cancha para deleitar a los asistentes mostrando en diez minutos la belleza del baloncesto en silla de ruedas, que es el más practicado entre las personas con discapacidad no sólo en España sino en el mundo.
Seguro que se verán jugadas llenas de espectacularidad que sorprenderán a aquellos espectadores que no hayan presenciado esta modalidad deportiva. Una actividad más desarrollada por el único equipo que existe en este deporte en Sevilla y Provincia, que la tarde anterior habrá disputado un choque liguero.
Su andadura en la élite no está siendo todo lo buena que se hubiera deseado, ya que han descendido de categoría cuando quedaban cuatro jornadas por la falta de recursos suficientes.
Su trabajo no sólo está en la alta competición sino también en el fomento de la actividad deportiva relacionada con el mundo de la canasta y la integración de las personas con movilidad reducida en la sociedad.
De hecho, imparten charlas en Colegios Institutos y Universidades, aparte de exhibiciones en otros lugares. Y, sobre todo, mantienen la Escuela Municipal de baloncesto en silla de ruedas, pionera en Andalucía y unas de las primeras que se crearon en España, cumpliendo este año su decimonoveno aniversario.
Se da la circunstancia de que no es la primera vez que BSR Vistazul hace una exhibición de estas características en el citado Pabellón. A finales de marzo de 2015 también estuvieron en el descanso del partido que enfrentó a los locales con el Movistar Estudiantes.