El 31 de agosto terminó la campaña de verano que desarrolla la Delegación de Deportes, con el cierre de las piscinas y la clausura de los cursos de natación y el Campus de verano.
Cuatro han sido las grandes áreas de trabajo de la Delegación de Deportes en el periodo estival: Piscinas Municipales, con el objeto de proporcionar un espacio de ocio alternativo a nazarenos y nazarenas, combatiendo las altas temperaturas de estas fechas, Cursos de Natación y Actividades Acuáticas, Campus de Verano, contribuyendo a facilitar la conciliación de padres y madres ante el fin de la escuela de los más pequeños y la Escuela de Vóley Playa como novedad, ante la alta demanda de este deporte veraniego.
Las piscinas municipales de verano de Los Montecillos, Ramón y Cajal, Fuente del Rey y Montequinto han estado abiertas desde el pasado 18 de junio hasta el 31 de agosto, siendo 43.884 las entradas que se han adquirido por los usuarios en total, lo que supone 9.000 más que el año pasado, habiendo mayor afluencia en la Piscina Municipal de Montequinto, con un total de 23.017 personas; P.M. Ramón y Cajal 9.844; P.M. Fuente del Rey 8.607; P.M. Los Montecillos 2.416. El Delegado de Deportes valora estos datos de “afluencia y ausencia de incidentes importantes, como muy satisfactorios. Agradeciendo el esfuerzo de los empleados municipales”. Igualmente sostiene que la idea es “que las piscinas se conviertan en un espacio saludable, en el que puedan disfrutar las familias nazarenas, los grupos de amigos,… de un servicio público asequible y de primera calidad”.
Otra de las líneas estrella de trabajo en el verano nazareno de la Delegación de Deportes son los cursos de natación, nado libre, aquaeróbic, escuelas de waterpolo y natación; que se han impartido en las piscinas: C.D.M. de Montequinto, A.C.D. Entretorres, C.D.M. Ramón y Cajal, C.D.M. Los Montecillos, Fuente del Rey, C.S.C.D David Rivas, C.S.C.D Juan Velasco y C.S.D. Las Portadas, en total se han inscrito cerca de 2.500 personas en los meses de julio y agosto. Aumentando el número de participantes y consolidando estas actividades.
Vinculado a la conciliación de las familias se ha desarrollado el Campus de Verano en las instalaciones del Palacio de los Deportes y el C.D.M. de Montequinto, alcanzando un número de participantes total de 348 niños y niñas que han disfrutado de distintas actividades lúdico-deportivas en las instalaciones municipales, durante todos los días del mes desde las 8 hasta las 15.00 h. lo que supone un incremento del 21% respecto al año pasado.
Por último, este año se ha creado la Escuela de Vóley Playa, la cual ha funcionado con gran éxito durante todo el mes de junio en el C.D.M. Los Montecillos.
El Delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, ha valorado de manera muy positiva estos datos. “Algunas actividades están muy consolidadas, no obstante, todos los años se trata de ir implementado algunas mejoras, atendiendo a la demanda de vecinos y vecinas. Estos datos generales, nos animan a seguir en la misma senda y auto exigirnos más para dar una respuesta adecuada a las necesidades de los nazarenos y nazarenas”.
Pero la actividad de la Delegación de Deportes no para y en septiembre comienza una nueva temporada deportiva con la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas Municipales y las actividades para las personas adultas y mayores. Así como el comienzo de los preparativos para la organización de los eventos que se llevarán a cabo durante esta temporada, los más próximos son el Campeonato de Gimnasia Rítmica Ciudad de Dos Hermanas, el 1 de octubre, el Día de la Bicicleta en el Barrio de Montequinto, el 2 de octubre, el XXVIII Campeonato de Waterpolo ‘Ciudad de Dos Hermanas’, los días 8 y 9 de octubre, la Gala del Deporte Nazareno, el 21 de octubre y la Media Maratón para el día 6 de noviembre.
El plazo de renovación de las Escuelas Deportivas y de las actividades para personas adultas y mayores terminará el día 16 de septiembre. Y a partir del día 20 de septiembre se abre el plazo de las nuevas inscripciones, excepto para la modalidad de Pádel que comenzará el día 22.
La renovación de plazas y las nuevas inscripciones se podrán realizar desde la oficina electrónica de la Delegación de Deportes, a través de su web www.doshermanas.net, o también en cualquiera de sus oficinas: Palacio de los Deportes en horario de mañana, Piscina Cubierta CDM Ramón y Cajal y Centro Municipal Acuático y Deportivo. El pago se podrá realizar mediante tarjeta bancaria o carta de pago (pago en cualquier sucursal de UNICAJA).