Más de 1300 personas pudieron disfrutar de 7 horas de rock en directo con las actuaciones de Storaged Melodies, La Cadena Psych Jamband, La Reina, Mother Mine!, Malos Pelos y Topo.
El Quinto Rock Festival es un proyecto renovado que se venía realizando en Montequinto desde hace 3 años, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que dirige Juan Pedro Rodríguez, lo ha impulsado dentro de su campaña para promover actividades de ocio gratuitas entre los jóvenes nazarenos.
A las 20:00 horas se abrieron las puertas de la Sala Look para recibir a los primeros asistentes al festival, los primeros 100 asistentes fueron obsequiados con una chapa conmemorativa del Quinto Rock Festival. El servicio de autobuses gratuitos que dispuso la Delegación de Juventud para llegar al festival desde Dos Hermanas y Montequinto hizo un total de 4 viajes desde los puntos indicados hasta la Sala Look, tanto a la ida como a la vuelta.
De los 6 grupos participantes, 5 de ellos estaban formados por artistas nazarenos, excepto el grupo invitado Topo, que se trasladó desde Madrid para participar en el festival.
Los primeros en actuar fueron el grupo nazareno Storaged Melodies, que hicieron las veces de teloneros comenzando su actuación de forma puntual a las 20:45 horas. Durante 30 minutos ofrecieron sus versiones del conocido grupo de Rock Metal System of a Down. Tras su actuación le tocó el turno a La Cadena Psych Jamband, con su rock psicodélico ofrecieron una actuación de gran calidad musical.
A las 22:30 horas comenzó su actuación el grupo de rock La Reina, con sus versiones del conocido grupo Queen. Su actuación hizo vibrar a los 1322 asistentes que había en ese momento siendo el punto de más afluencia de toda la noche.
Los chicos de Mother Mine! presentaron muchos de sus temas propios en exclusiva, que formarán parte del nuevo disco que están preparando y que espera ver la salida en un plazo corto de tiempo. El bajista sorprendió a los asistentes bajando del escenario y actuando en la pista rodeado de los asistentes al festival.
Pasada la 1 de la mañana le llegó el turno al conocido artista nazareno Malos Pelos, que tocó sus temas más conocidos como Prometo, el último single de su nuevo disco. Oscar Linares agradeció este tipo de iniciativas que promueven la música en directo y les da la oportunidad a grupos nóveles de poder actuar en un gran escenario.
Para despedir el festival, el mítico grupo de rock madrileño Topo deleitó a los asistentes con muchos de sus temas más conocidos como “Mis amigos”, para verlos a ellos se trasladaron muchos fans ya no solo de Dos Hermanas, sino de otras provincias como Córdoba y Jerez de la Frontera. Según declararon hacía más de 20 años que Topo no tenía la oportunidad de acercarse a sus fans en Sevilla, y mostraron su apoyo a este tipo de iniciativas organizadas desde las instituciones que acercan la música en directo a sus vecinos.
Durante todo el festival se repartieron camisetas y chapas del festival entre los asistentes.