Su puesta en marcha permitirá avanzar en el acercamiento de la organización a todos sus asociados en esta localidad sevillana y lograr así una mayor presencia territorial en la provincia.
La organización de consumidores Facua ha anunciado la creación de una nueva delegación en el municipio sevillano de Dos Hermanas con el fin de lograr «más presencia en la provincia de Sevilla, avanzado en el acercamiento de la organización a todos sus asociados en esta localidad». Esta iniciativa forma parte del programa elaborado por Facua para la creación de delegaciones locales que ayuden a aumentar el nivel de participación con la colaboración de los asociados de pleno derecho, según ha informado la organización en un comunicado.
Así, los socios de Dos Hermanas han nombrado de forma «democrática y participativa» a José Luis Limia como delegado que representará y colaborará con la Junta Directiva de Facua. Además, contará con el apoyo de otros socios colaboradores para fortalecer el proyecto. Por su parte, Facua ha precisado que con esta iniciativa se pretende incrementar la participación de los asociados del municipio nazareno y reivindicar sus derechos ante diversos problemas con el transporte público, el asfaltado, los centros de salud o los abusos que afecten al conjunto de consumidores. Por ello, la organización podrá conocer estas situaciones y proceder a su denuncia ante las administraciones públicas.
Asimismo, la delegación local de Dos Hermanas contribuirá a aumentar las relaciones con las entidades sociales de la localidad y colaborará en las campañas informativas y de denuncia que se realicen.