Si vives en Montequinto y alguna vez te ha hecho falta un artículo de ferretería, seguramente hayas acabado en la Ferretería de Julio Rodríguez, en el polígono industrial Fuentequintillo. Julio y su familia han sido referentes en el barrio y han estado muy ligados a él, no solo en el ámbito de su negocio sino formando parte activa en distintas iniciativas. En un acto de solidaridad y compromiso, esta empresa familiar ha donado un amplio lote de material necesario para las tareas de recuperación de las zonas afectadas por la DANA, entre los que se incluyen más de 500 palas, cientos de pares de botas de agua, 100 trajes impermeables y 300 chalecos reflectantes. Estos artículos, fundamentales para la limpieza y la seguridad, ya están en camino para respaldar el trabajo de las personas que están realizando trabajos a pie de calle.
Y es que las desgracias en muchísimas ocasiones sacan lo mejor de las personas. El gesto de Julio y su familia es aún más loable ya que hace unos meses la vida de Julio dio un duro revés motivo por el que la ferretería cerrará pronto definitivamente sus puertas.
Es de agradecer la solidaridad y el orgullo que representa seguir dando a los demás en cualquier situación. Para él “Es un orgullo poder contribuir de esta manera y estar junto a quienes hoy atraviesan momentos difíciles en Valencia”, expresó, recordando que el espíritu solidario es uno de los valores fundamentales de la empresa.
Ocho voluntarios partieron desde Sevilla rumbo a las zonas afectadas para entregar el material a servicios de emergencias y personas que lo necesiten.
Desde vivirenmontequinto queremos agradecer a Julio y su familia la solidaridad mostrada demostrando una vez más la buena gente que hay en nuestro barrio.