Últimas noticias

Finaliza la implantación del contenedor marrón en Dos Hermanas

TravelQuinto

Este “quinto contenedor” está destinado a los residuos orgánicos, que representan aproximadamente el 40% de los desechos generados, con el objetivo de tratarlos adecuadamente y reducir su impacto ambiental

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha completado la instalación del contenedor marrón en toda la ciudad. Este “quinto contenedor” está destinado a los residuos orgánicos, que representan aproximadamente el 40% de los desechos generados, con el objetivo de tratarlos adecuadamente y reducir su impacto ambiental.

Gracias a la colaboración ciudadana y al esfuerzo municipal, ahora las vecinas y los vecinos de Dos Hermanas cuentan con una infraestructura completa para el reciclaje de materia orgánica. Los residuos que deben depositarse en este contenedor incluyen restos de alimentos como pieles de frutas, espinas de pescado, cáscaras de huevo o posos de café, así como servilletas y papel de cocina usados y pequeños restos de jardinería.

Por el contrario, no deben arrojarse objetos como cerámica, pañales, colillas, chicles, toallitas húmedas, arena para mascotas, pelo o polvo.

El correcto uso del contenedor marrón permite la transformación de los residuos orgánicos en compost, un biorresiduo útil como fertilizante o incluso como fuente de energía. Con esta iniciativa, Dos Hermanas da un paso más hacia un modelo de gestión de residuos más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1