Muy buen partido de voleibol el vivido esta tarde en el polideportivo Germans Escalas ante 400 espectadores y que se cerró con victoria de Can Ventura Palma sobre un voluntarioso y ordenado Fundación Cajasol Juvasa.
Muy difícil reto el que tenía hoy el equipo sevillano ante un equipo local el Can Ventura construido a golpe de talonario y obligado a ganar tras su tropiezo la pasada jornada en un partido en el que a los locales sólo le valía la victoria.
En el primer set los de Marcos Dreyer saltarón a la pista muy concentrados, conocedores de lo que se jugaban en este partido, por parte de los nuestros no encontrábamos la forma de controlar el potente y variado ataques del conjunto balear que conseguía anotar en casi todas sus acciones. El set transcurrió con la misma dinámica y terminó por un claro 25-17.
El segundo periodo empezó algo más ajustado y los de José Manuel González “Magú” reajustaron algunas de las directrices en su juego y conseguían plantar cara al Ca’n Ventura, y eso hizo llegar al primer tiempo tecnico con 12-11 en el marcador. A partir de ahí, cambio la dinámica del set, los baleares redujeron errores, apretaron un poco más con el servicio y cuajaron una gran actuación en defensa, lo que les llevó a terminar apuntándose el set 25-20.
En el tercer y último periodo predominó la máxima igualdad vista a lo largo de todo el encuentro, llegándose a los instantes finales del set con un apretado marcador, momento el del 24-23 en el que una rectificación en la decisión arbitral inicial quitaba al conjunto nazareno la posibilidad de igualar 24-24 el 3er set, provocando la pérdida del mismo y del partido 25-23.
Por parte sevillana pese a la derrota nos quedamos con buen sabor de boca puesto que el equipo ha competido en todo momento y ha demostrado nivel para disputar a un todopoderoso Can Ventura aspirante a todo en esta temporada y en el que militan jugadores del nivel de F.Ruiz, Hage o los internacionales Viciana, Villena y Jorge Fdez.