El Fundación Cajasol Juvasa ha conseguido una importante victoria en Los Montecillos contra el CV Mediterráneo (25-15, 25-18, 25-18), la cual les ha clasificado en la Copa de Rey.
El Cajasol Juvasa ha dominado durante todo el primer set, con contundentes ataques y buenas defensas. El CV Mediterráneo no lograba despegar del séptimo punto, por lo que su técnico tuvo que pedir dos tiempos en los puntos 12-7 y 15-7. Todo el set transcurrió con la misma dinámica, quedando el equipo local 10 puntos por encima del CV Mediterráneo.
El segundo set no empezaba bien para los nazarenos, yendo por debajo en el marcador. Hubo muchos fallos de recepción y defensa. El jugador de Cajasol Juvasa Gabriel del Carmen consigue sacar al equipo, empatando con su saque. Poco a poco empezaban a entrar en el juego aunque no consolidándose del todo, con el marcador bailando a favor y en contra de ellos. A partir del 9 iguales, el set se pone a favor del Cav Esquimo, obligando al técnico del CV Mediterráneo a parar el juego en el 12-10. Aunque eso no frenan a los azules ya que a mitad de set consiguen una buena ventaja. Una sucesión de buenos saques y ataques y la mala defensa del contrario hace que el Cajasol Juvasa cierre el set con un 25-18.
El tercer set empieza igualado hasta el 8-6, en los que el rival del Esquimo ya no puede hacer nada. Sigue la misma dinámica de la segunda mitad del tercer set y termina el partido con 3 a 0 a favor del Cajasol Juvasa.
"“Creo que en general, el aspecto del bloqueo técnicamente hemos estado muy bien, hemos preparado muy bien este partido. Habíamos analizados cuatro partidos del Mediterráneo, sabíamos cuales eran sus atacantes principales y bueno, ahí creo que ha estado una parte importante de la victoria, un trabajo semanal. Es verdad que a veces hemos cometido algún error más del necesario en ataque o en recepción pero el equipo ha compensado muy bien con el trabajo en bloqueo y de defensa”.