El equipo Castellonense consigue la victoria en el pabellón Pablo Herrera del Grao de Castellón, ante el Fundación Cajasol Juvasa en un partido muy igualado.
Ha sido un encuentro muy disputado, el primer juego se lo llevó el equipo nazareno por un ajustado 21 a 25, donde sus centrales, Nassini y Cabrera pondrían en serios apuros al equipo Castellonense, marcando muy bien el bloqueo y dificultando mucho el juego de ataque del equipo local.
El segundo set Santi López reaccionó, gracias al buen juego desplegado de Andy Rojas y César Martín, y muchos fallos de defensa y recepción por parte del Cajasol Juvasa, supuso un empate en el partido 1 sets a 1 con un claro marcador 25 a 17. Hubo un momento esperanzado en un intenso y bonito punto con el marcador 15-13 en el que vimos el juego al que nos tiene acostumbrado el conjunto sevillano, pero no llegó cuajar.
El tercero y el más bonito juego de los Castellonenses, ya que después de ir perdiendo 19 a 24, han conseguido llevarse el set con un disputadísimo 28 a 26, al buen hacer del saque de Andy Rojas y el trabajo de equipo destacando a Manolo Navarta, José María Jiménez y Miguel Mateo.
El cuarto juego Cajasol mucho más centrado no daría oportunidad de reacción a los Castellonenses gracias al juego de Gabi del Carmen y José María Castellano, llevándose el juego por un claro 14 a 25 y forzando así el tie-break.
En el quinto set los centrales Castellonenses Razvan Dinca y Albert Graells pondrían en serias dificultades el juego de ataque de los de Cajasol, consiguiendo así hacerse con el control del juego y hacerse con un tranquilo quinto juego con un marcador de 15 a 10.
Declaraciones de “Magú”
“Ha sido un partido muy regular por nuestra parte, donde nos hemos encontrado un equipo que ha jugado un poco sin tener nada que perder y nos ha provocado bastantes errores. La verdad es que creo que hemos fallado muchos saques, en general en el partido y sobre todo en momentos claves. Un momento decisivo ha sido cuando ganábamos en el tercer set y lo hemos perdido. Si hubiéramos cerrado ese set nos hubiéramos llevado una victoria de 3 puntos, pero ha llegado un jugador en el saque, ha arriesgado y le han salido bien las cosas. Una derrota que al fin y al cabo es una llamada de atención para el equipo, para que afronte la ultima semana contra Las Palmas, tratando de dar su mejor nivel de juego y trabajando de encontrar en nuestro pabellón las sensaciones que no hemos tenido en este partido. Creo que la temporada ha sido buena, que esto ha sido un traspiés y lo importante del deporte es recuperarse de las derrotas como la que hemos tenido hoy aquí”.