En la 17º jornada de la Superliga Masculina hemos vivido otro partido del Fundación Cajasol Juvasa decidido en el tie-break, con victoria del equipo rival, el Voley Textil Santanderina. Un largo encuentro con numerosas alternativas y grandes acciones por parte de ambos conjuntos.
En el primer set el Fundación Cajasol Juvasa entró muy bien en el partido, aprovechando cierta fragilidad local en la faceta defensiva. Consiguió pronto ponerse por delante de los locales, con un 12-16 que obligó a José Ignacio Marcos a pedir su primer tiempo muerto, que propició una reacción visitante con Víctor Brull al saque y Valter da Cruz Neto más sólido en el bloqueo. El Voley Textil Santanderina hizo lo más difícil, que fue igualar a 17 con cinco puntos consecutivos, aunque el conjunto de Dos Hermanas no se dio por vencido y logró llevarse el primer set a 23-25.
El equipo local con el público de su lado, puso más intensidad en el segundo parcial, que lograron dominar desde el inicio. Hubo buenos momentos y protagonismo repartido por parte de los jugadores del Voley Textil Santanderina, más concienciados en la labor defensiva para ir sumando desde ahí y acercarse a la igualada en el marcador. Pero enfrente había un rival de enjundia y Chema Castellano lideraba al Cajasol Juvasa para que la incertidumbre siguiera reinando en el marcador, avanzando sin que ninguno de los dos equipos lograra distanciarse. Escalona que salió al campo por Fabio Hoster y consiguió puntos importantes y llevó en a su equipo rumbo al 25-21 que certificó el empate a sets.
De nuevo el Fundación Cajasol Juvasa empezó un tercer set con gran contundencia poniendo el marcador en 0-5 generaba preocupación en el seno del equipo textil, pero las buenas acciones en la red de Valter da Cruz las defensas del líbero Roberto Rojo «Ruper» hicieron que los puntos fueran ajustándose. Un saque directo de Juan Escalona reducía a la mínima expresión la desventaja, poniendo un 9-10 antesala de un empate a once y de un intercambio de puntos largos, disputados y muy luchados. Un 19-16 obligó a Magú a pedir tiempo muerto, en busca de una reacción que no llegó para terminar el set 25-20.
El cuarto set pintaba bien para los cántabros que empezaron con un 4-0, manteniendo esa ventaja durante casi la mitad del parcial, aunque el luchador Fundación Cajasol Juvasa logró poner el marcado igualado en el punto 17, hasta el 25 con el que cerraba el set y llevaba el partido al tie-break.
El Voley Textil Santanderina puso intensidad desde el saque para apuntar un 5-3 que tras un tiempo muerto se diluyó hasta el empate a seis. El opuesto brasileño contagió a sus compañeros y Rubén Lorente se aplicó en el bloqueo con dos puntos, que sumados a otro de Víctor Brull dieron una renta de cuatro puntos (10-6) que sirvió como antesala de una sucesión de puntos en busca de un nuevo triunfo como locales del Voley Textil Santanderina, que no mostró debilidad alguna pese al largo partido vivido y con un 15-8 se cerró el choque para dar continuidad a una excelente racha como locales en una temporada de ensueño que cualquier aficionado textil se resiste a ver terminar.
Declaraciones de Magú:
“Empezamos muy bien en todas las facetas del juego y ganamos primer set igualado pero con buen juego. En el segundo set hemos cometido errores en recepción y en saque y ellos empezaron a defender mucho más.
Empezamos tercer set muy bien, dominando el marcador, pero ellos cambiaron a un jugador, entrando el receptor Escalona y empezaron a jugar mucho mejor remontándonos el set. En el cuarto set entran Sergio Bruque y Fernando Fernández, y aunque empezamos mal, el acierto en ataque de Chema y los bloqueos de Cassini y Fernando hicieron que ganáramos el set.
En el tie-break ellos arriesgaron más, consiguieron tres puntos y nuestros errores de ataque hizo que se decante el quinto a su favor”.