Emocionante segunda jornada de Superliga Masculina que se ha vivido en Los Montecillos, en el que el Cajasol Juvasa se ha impuesto ante el Río Duero Soria con un 3-1.
En líneas generales el equipo ha jugado muy bien, aunque no contaban con dificultades de recepción ante el saque del contrario. El primer set ha sido muy competido e igualado en el marcador, terminando sólo a dos puntos de ventaja. En el segundo parcial hemos sufrido más la recepción, estando por debajo todo el tiempo. Hubo cambio de los receptores Oscar Prades por Sergio Bruque pero no se consiguió revertir la situación, que terminó con un 20-25 para los sorianos.
En el tercer set, los de “Magú” volvieron a la tónica del primero, empezado con una importante ventaja, y con los jugadores motivadísimos. El punto 16 lo cierra José Vicente Cabrera con un espectacular remate para que después el pabellón se pusiera en pie durante una épica jugada que puso el marcador a 22 puntos a nuestro favor. Los sorianos ya no tenían nada que hacer y el Cajasol Juvasa cerró el marcador con un 25-19.
El cuarto set lo vivimos similar al tercero con gran defensa y bloqueo por parte de los nuestros. Tras un contundente bloqueo del capitán Stefano Nassini el técnico del Río Duero Soria pidió tiempo en el punto 17-13. Al igual que el set anterior, el Esquimo lo quiso dar todo ante su afición y concluyeron el encuentro con un 25-18 tras el saque del opuesto José María Castellano.
Declaraciones de “Magú”: “Un partido muy difícil, la verdad es que Soria sacaba bien pero no nos esperábamos tanta presión con su saque. Creo que el equipo ha competido muy bien el primer set. En el segundo hemos sufrido mucho, tienen un jugador que es el número once que es muy difícil para nosotros de controlar, al final hemos ido tocando algún balón y ha cometido algún error. En general el equipo se ha rearmado bien, ha sabido jugar un poquito sin mucho acierto, y luego buenas acciones de bloqueo y defensa que han sido decisivas para ganar el tercer y el cuarto set”