El pasado doce de Febrero hemos podido presenciar en Los Montecillos uno de esos partidos que hacen afición. A pesar de que el equipo local, el Fundación Cajasol Juvasa, perdiera en el tie-break, han estado a la altura para enfrentarse con un potente C’an Ventura Palma.
El saque y el bloqueo del equipo mallorquín le pasaron factura en el primer set al Fundación Cajasol Juvasa, que dificultaron montar buenos ataques. Un 15-25 les sirvió para reaccionar y al partir del segundo set (22-25) le pusieron las cosas más difíciles a uno equipo aspirante a ganar la liga y la Copa del Rey.
El tercer set, los bloqueos del conjunto sevillano fueron los protagonistas, dándole muy pocas oportunidades al contrario y no permitiéndole sumar más de 18 puntos.
El cuarto parcial fue más igualado en cuanto a juego de ambos equipos y en el marcador, en el que no hubo más de dos punto por encima, tanto por parte del Cajasol Juvasa como del C’an Ventura Palma. Finalmente el set se terminó con un emocionante 26-24 debido al fallo de ataque de Villena Rodríguez.
El quinto y último set no empezó muy bien para el Fundación Cajasol Juvasa, en el que llegaron a estar 4 puntos por debajo. Unas buenas actuaciones de ataque por parte de Oscar Padres y Chema Castellano sumado a fallos del C’an Ventura Palma, le dieron a Cajasol Juvasa la confianza de los dos últimos parciales, llegando a ponerse por encima del marcador en el punto 13. Con una última parte del partido muy igualada, podía ganar cualquiera de los dos equipos, pero finalmente se llevó el gato al agua el C’an Ventura Palma.
En general, gran partido de los equipos, destacando el saque y el bloqueo del C’an Ventura Palma y las espectaculares defensas del Fundación Cajasol Juvasa.