El pasado Viernes se celebró en el Parque Tecnológico Dehesa de Valme el XXV Aniversario del Programa Verano Joven, donde se les entregó diversos reconocimientos a aquellas personas que han hecho posible la realización de este programa en estos 25 años.
El Programa Verano Joven comenzó en el año 91 para ofrecer a los jóvenes nazarenos la posibilidad de disfrutar de un verano diferente, educativo y económico. Desde aquel primer campamento de verano llamado El Pintado hasta el día de hoy en los que además de los campamentos, se han sumado viajes por toda la geografía española, por las principales ciudades europeas y Marruecos.
Durante la gala, se les hicieron varios reconocimientos a todas aquellas personas que han colaborado en la realización de este programa en estos 25 años de historia. Desde las diferentes delegadas que han pasado por la Delegación de Juventud, encargadas de la puesta en marcha de Verano Joven, hasta el personal de mantenimiento, Protección Civil, empresas colaboradoras, monitores y por supuesto, participantes del programa.
La gala estuvo llena de momentos muy emotivos, ya que han sido muchos los nazarenos y nazarenas que han pasado de una forma u otra por estos campamentos, y han sido muchos los recuerdos que aún viven en la memoria de cada uno de ellos.
Al comienzo de la gala, Juan Pedro Rodríguez, Delegado de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, quiso hacer un repaso por estos 25 años de historia y resaltar la labor tan importante que han realizado todas las personas involucradas en este proyecto, además de la importancia de poder ofrecer a los jóvenes nazarenos un programa como este cada año, para que puedan disfrutar de unas vacaciones diferentes, e incluso poder conocer otros países de una forma económica, cultural y divertida.
La gala estuvo presentada por Jose Miguel Cornejo, director de este periódico, y contó con las actuaciones de las chicas de la Escuela de Baile de Los Palacios y Villafranca, de Cristina Almazán y Benjamín Lozano que se encargaron de amenizar el acto con sus actuaciones musicales, y con la dirección artística de Diego Garrido.