Alguno de los preparadores estaba convencido del momento de sus ejemplares, pero todas las previsiones marcaban a los caballos más conocidos como previsibles vencedores en sus pruebas. El próximo domingo, día de Andalucía, tendrá lugar la última jornada de carreras en las mañanas de domingo, con entrada gratuita.
Apolo (con la monta de Gelabert) se hizo con el primer lugar en el Premio Hienipa Seguridad con una llegada impresionante, lleno de fuerza, batiendo en los últimos metros a Mawala, que había realizado una carrera magnífica. El ganador se pagó a 3,20 euros y el trío a 67,2 euros.
La segunda carrera de una soleada mañana de domingo en el Hipódromo de Dos Hermanas tuvo como vencedor a Eco Jar (Ramos) que ganó por un cuello de diferencia a Blackeberry Boy, en un final sumamente emocionante que hizo gritar a la grada. Sorpresa que se pagó a 9,50 euros el ganador; 41,50 euros la gemela y 128 el trío.
El Premio Canal Sur fue para Mou the Special, montado por el señor Sarabia, que batió por medio cuerpo a Half a Billion, que muchos consideraban el favorito de esta carrera, quedando en tercer lugar Deseado, otro de los ejemplares que se esperaba hubiera llegado en el primer lugar. Satisfacción para su preparador, Oscar Anaya, que desde días atrás estaba confiado en la victoria de Mou The Special. Ganador a 3,20 y trío a 23,80 euros.
Baronesa Voladora, con la monta de Borrego, ganó el premio Lototurf en otra carrera donde entró por medio de cuerpo de diferencia sobre Artesa, que tuvo una actuación destacada en todo el recorrido. Tampoco se contaba con esta yegua como ganadora en las apuestas, por lo que su primer lugar se pagó a 5,90 euros el ganador, 51,70 la gemela y 374 el trío.
La última carrera de la jornada, el Gran Premio de velocidad The Jockey, fue para Laffan, montado por Borja Fayos (que sigue liderando la estadística de jockeys). Sprint de 1.200 metros, una belleza de carrera, que el ejemplar de la cuadra Manuela se impusiera con rotundidad sobre Buscabidas. El ganador se pagó a 2,70 y el triple a 8,40 euros.