Dos grupos de aproximadamente 100 adolescentes de entre 14 y 16 años habían quedado por las redes sociales como represalia por una pelea que hubo la semana antes en la zona de pubs de Montequinto. Gracias a la rápida intervención del Grupo de Intervención y Reacción de la Policía Nacional, y a efectivos de la Policía Nacional y Policía Local de Dos Hermanas trasladados al lugar, se pudo disolver el grupo sin causar un mayor incidente.
Fuentes policiales han confirmado a Vivir en Montequinto, que el Grupo de Prevención de la Policía Nacional detectó movimientos sospechosos por redes sociales en los que se informaban de una quedada multitudinaria en la explanada que se encuentra junto a Cinequinto, el motivo de esta quedada era para un ajuste de cuentas por una pelea que se produjo la semana antes en la zona de pubs de Montequinto, donde al parecer un grupo de jóvenes habían agredido a otro adolescente. Todos ellos de corta edad de entre 14 y 16 años.
En estos mensajes se citaban a todos los amigos y conocidos tanto de afectados por la agresión como de los agresores. A la cita acudieron un grupo muy numeroso de adolescentes de Montequinto, y otro grupo igual de numeroso de adolescentes que venían de Sevilla, la mayoría de ellos se trasladaron en Metro hasta nuestro barrio.
Al llegar a la zona, el Grupo de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, junto con la Policía Nacional y la Policía Local de Dos Hermanas, habían instalado un dispositivo formado por 4 furgones y varios coches de Policía Local y Nacional para evitar los altercados.
La Policía habló con ambos grupos y los disolvió de forma pacífica, sin proceder a registros o a ningún otro tipo de detención, no se detectaron armas ni ningún tipo de utensilio que pudiera ser utilizado como tal.
Ambos grupos fueron divididos, uno de ellos se dirigió hacía la zona del Mercado de Abastos, y el otro grupo se dirigió hacia la zona de pubs. Durante el resto de la noche se mantuvo el dispositivo policial para evitar disturbios, incluso con agentes de paisano, que tuvieron vigilados a los más de 150 adolescentes que se encontraban en las inmediaciones. No se registrándose altercados de ningún tipo.
Policía alerta a los padres sobre el uso de las redes sociales y pide que vigilen a sus hijos, especialmente cuando se tratan de adolescentes, para que eviten situaciones como esta que podría haberse traducido en una pelea multitudinaria pero que gracias a la intervención de la Policía Nacional no pasó a mayores.
Durante las próximas semanas, se va a continuar con la vigilancia en redes sociales por si existe otra convocatoria similar tanto en Montequinto como en Sevilla y poder evitarla.