El Hospital se encuentra en plena remodelación con el objetivo de incrementar los servicios y mejorar así su nivel asistencial, quirúrgico y hospitalario
Hospital San Agustín de Dos Hermanas se encuentra inmerso en un proyecto de renovación integral para consolidarlo como centro hospitalario de referencia de la localidad y su área de influencia dotándolo de nuevas infraestructuras con la tecnología más avanzada y con una amplia cartera de especialidades.
Tras la puesta en servicio de las nuevas Consultas Externas el pasado año, que supuso una inversión de 1,5 millones de euros, HSA suma otra fase más con la finalización de las obras de remodelación de un ala de la primera planta del edificio que ha permitido dotar a las habitaciones reformadas de todas las comodidades necesarias para hacer más llevadera la estancia a nuestros pacientes.
En esta primera fase se han reformado y modernizado un total de 13 habitaciones que ofrecen Wifi gratuito para pacientes y familiares, además de modernas instalaciones con prestaciones de primera calidad. Así, se han renovado los cuartos de baño a los que se han incorporado elementos que garantizan la seguridad de las personas ingresadas. También se ha sustituido el sistema de iluminación por luminarias LED que permiten un importante ahorro energético.
Entre las habitaciones hay cuatro suites, que cuentan con un espacio total de 35 metros cuadrados distribuidos entre hall de entrada, sala de estar, dormitorio (con cama también para acompañante) y cuarto de baño.
La reforma ha contemplado, además, la dotación de un nuevo puesto de Control de Enfermería equipado con la última tecnología en aras de incrementar la calidad de los servicios.
HSA prevé una segunda fase en la que se acometerá la reforma del otro ala de la primera planta, cuya ejecución está prevista para Navidad con el objetivo de no mermar ningún servicio asistencial durante el tiempo en el que se desarrollen las obras. De igual forma, se irán remodelando el resto de habitaciones de la segunda planta de forma progresiva.
Esta actuación supone una muestra más de la apuesta decidida de la nueva Dirección de este Hospital para situarlo a la vanguardia sanitaria y asistencial de la provincia, si bien hay que destacar que HSA lleva décadas siendo referente en especialización médica, dando un servicio sanitario de calidad a todos sus pacientes.
HSA amplía los horarios del Laboratorio y del Departamento de Atención al Paciente
Estos cambios organizativos tienen como objetivo potenciar estos servicios y mejorar así la calidad asistencial ofrecida a nuestros pacientes
El Laboratorio del Hospital San Agustín de Dos Hermanas ha ampliado su horario habitual en aras de mejorar la calidad del servicio prestado a nuestro pacientes. Desde el pasado lunes 8 de octubre este servicio permanecerá abierto de 8 a 21 horas de forma ininterrumpida de lunes a viernes, excepto festivos que permanecerá cerrado al público. Desde este servicio se recuerda que para la entrega de resultados es imprescindible presentar el DNI y, en el caso de que no venga el interesado, será necesario aportar el resguardo autorizado.
Además, HSA también ha reforzado el Departamento de Atención al Paciente para dar una mayor cobertura a nuestros pacientes. Este servicio se ha impulsado con el objetivo de ayudar a resolver cualquier necesidad, problema o incidencia que los usuarios del Hospital puedan tener durante su estancia en nuestras instalaciones, velando de esta forma por el cumplimiento de los derechos de nuestros pacientes y orientándolos en todo lo que necesiten. El nuevo horario del Departamento de Atención al Paciente, que se sitúa en la Consulta 11 de la planta 0 del Hospital, es lunes y miércoles de 10 a 12 y martes y jueves de 16 a 19 horas. No obstante, cualquier duda, petición o sugerencia podrá realizarse en horario ininterrumpido a través del correo electrónico atencionalpaciente@hsanagustin.com.
Con estos cambios organizativos Hospital San Agustín da un paso más en la nueva dirección estratégica emprendida con la finalidad de consolidarse como centro hospitalario de referencia de la localidad y su área de influencia y con el firme objetivo de mejorar la calidad asistencial, hospitalaria y quirúrgica ofrecida a nuestros pacientes.