Durante la mañana del pasado martes, 25 de Octubre se presentaba las I Jornadas FNAP por el día Mundial del Prematuro organizada por La FNAP (Federación Nacional de Asociaciones de Prematuros) y la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas que tendrá lugar el próximo 5 de Noviembre en el Centro Cultural La Amona a partir de las 10:30
Este año la Asociación Pequevidas Valme ha querido organizar estas Las Primeras Jornadas Formativas en España sobre Prematuros con el objetivo de visibilizar como cada año una problemática que afecta alrededor del 10% de las familias. Si bien es cierto que en años anteriores y aprovechando la celebración del Día Mundial de la Prematuridad, que se conmemora cada 17 de noviembre, la Asociación Pequevidas Valme ha organizado una marcha, en esta ocasión han preferido ofrecer una charlas informativas, dirigidas especialmente para aquellos padres y madres que viven esta situación y que a veces pueden necesitar consejo y apoyo, tanto por parte de los facultativos de la unidad de prematuros del Hospital Virgen de Valme, como de la propia asociación.
Las jornadas, que tendrán lugar el próximo 5 de noviembre, se enmarcan por primera vez dentro de la Federación Nacional de Prematuros y contarán con la participación como ponentes de profesionales del área de la medicina, que ofrecerán hasta cinco charlas distintas relacionadas con la prevención de las enfermedades respiratorias en prematuros, el desarrollo psicomotor de esteos niños, la estimulación neuropsicológica o las pautas de crianza óptimas.
El importe de la inscripción es de 5€ ya que otro motivo importante de esta jornada es de recaudar fondos con los que ayudar a la familias y a los bebes ya que son muchas las carencias que estas familias sufren ante esta problemática y que desde la Asociación Pequevidas intentan paliar en la medida de lo posible.
Los niños nacidos prematuramente necesitarán asistencia medica constante al menos durante toda su edad pedriática (hasta los catorce años) por lo que la detección precoz de cualquiera de las enfermedades que pueden llegar a desarrollar es vital para incrementar su calidad de vida. En este sentido la Asociación Pequevidas, ofrece apoyo permanente a las familias para ayudarles a llevar la carga emocional y psicológica que conlleva la prematuridad.
Tras estas charlas los padres y madres asistentes podrán disfrutar de una convivencia llena de sorpresas al aire libre, Paella, Actividades, Juegos Infantiles, Pinta-caras, Cuenta-cuentos, un Castillo Hinchable y la ya tradicional suelta de globos. Además para que los asistentes puedan disfrutar de estas jornadas se dispondrá de un Servicio de Guardería con monitores.
Os dejamos los datos de contacto de la Asociación Pequevidas, para todos aquellos que queráis inscribiros, así como para aquellos que necesiten de su ayuda o quieran colaborar.