El pasado domingo por la mañana, se desarrolló en el Parque Dehesa Doña María el II Circuito Canicross Bikejoring/Patín, una modalidad deportiva en la que atleta y perro participan de manera conjunta.
Pese a que en los días anteriores a la prueba había llovido, lo que hizo que muchos tramos del circuito estuvieran con barro y con charcos, eso no fue impedimento para que cerca de 80 participantes acompañados de sus familias y perros, llegados de las provincias de Sevilla, Huelva, Málaga, Cádiz y Córdoba se acercaran al parque para participar y disfrutar en esta prueba deportiva en un paraje natural.
La competición se inició con la prueba de bicicleta y patín, después se dio la salida al Canicross Pro, en el que atleta y perro tuvieron que recorrer una distancia de 3,8 km. al igual que en la prueba anterior. Más tarde, corrieron todos los inscritos en la carrera popular de iniciación, que constó también de una distancia de 3,8 km. Por último, los participantes más pequeños, la categoría infantil, corrieron con sus perros por el parque, una distancia de 1,4 km.
Cabe destacar el buen ambiente reinante durante toda la mañana, y la cantidad de gente que acompañó al evento tanto de participantes como de espectadores.