La asociación canina nazarena ACAN en colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana, celebran el II Paseo Canino en Dos Hermanas, que este año llevará el lema «Estas Navidades no regales animales, no son un juguete»
La cita será el próximo día 26 de Diciembre y mantendrá el mismo recorrido que el mismo recorrido del año pasado, Las inscripciones serán a las 12:00 en la Plaza del Arenal desde donde comenzará el recorrido alrededor de las 12:30 del mediodía y siguiendo con un tranquilo paseo por las calles Ntra, Sra, de Valme, Pz. de la Mina, Purísima Concepción, Genil hasta llegar al final del trayecto en el Recinto Ferial.
Tras la llegada al Recinto Ferial la asociación ACAN nos tendrán preparada una paella solidaria, stand de ventas de bebidas, stand de ventas de objetos para nuestras mascotas, realizaran un sorteo de material para nuestras mascotas. Los asistentes disfrutaran de un ambiente familiar siendo ademas un momento ideal para fomentar la socialización para los amigos peludos.
Con este paseo se pretende crear una conciencia ética y cívica y por ello, durante todo el trayecto, se repartirán bolsas para recoger la «cositas» que lo perros dejen tras de si, minimizando las molestias al resto de ciudadanos y sensibilizando a su vez a todos lo vecinos sobre la existencia de los peros en nuestra sociedad y de las obligaciones que ello también conlleva a sus dueños. Según comentaba Juan Carlos Martín, miembro de ACAN, «El objetivo de esta iniciativa es el concienciar a la población de la responsabilidad que supone tener una mascota en nuestra vidas»
ACAN, con sede en Dos Hermanas, es una asociación canina nazarena de reciente creación que tan sólo pretende, como objetivo principal, la mejora de las condiciones de vida de las mascotas, reclamando sus derechos y los de sus canes como grupo, en vez de forma individua. Entre sus actividades, ACAN, creó un grupo de rescate para ayudar a esos animales que se quedan sin hogar, por lo que un poco más tarde dieron el paso natural de convertirse en una protectora, aunque sin perder sus orígenes de asociación canina
En estos momentos ACAN cuenta con más de cien socios que se organizan en diferentes grupos de trabajo bien definidos para que cada miembro tenga una clara función dentro de la organización, además disponen de un Blog en donde resuelven dudas y difunden a los sus perros en busca de adopción entre otras noticias. En el futuro esperan poder fundar su propia residencia aunque de momento ya están ayudando a muchos animales gracias a las casas de acogida y de las donaciones de los padrinos y madrinas.