Nos hacemos eco de una iniciativa particular llamada «Sevilla Adolescencia libre de móvil» sin ánimo de lucro ni pertenencia a ninguna ideología, de unos padres sevillanos que, animados por la experiencia de otros padres que iniciaron el movimiento en Barcelona, intentan un uso responsable del teléfono móvil en adolescentes.
La iniciativa pretende facilitar el uso del teléfono móvil a edades tempranas para casos de emergencia y que así aquellos jóvenes que quieran puedan salir a la calle a divertirse dejando el teléfono en casa.
Si veis el cartel que se adjunta en la noticia, el adolescente podrá acceder a una llamada de emergencia desde el local o la organización que lo tenga en su puerta.
Los padres organizadores de esta iniciativa quieren evitar la imposición de los smartsphones por derecho y sin control a sus hijos desde muy pequeños, habiendo estudios que certifican lo contraproducente que son para ellos a edades tan tempranas. «Estábamos desamparadas, nuestros hijos son los “raros de la clase”. Esta iniciativa consigue que estemos reforzados en nuestra idea y pretende aunar fuerza suficiente para poder pedir legislación sobre este vacío (ya se están viendo pasos de unos meses para acá). Y, sobre todo, arropar a nuestros niños que sienten la necesidad de tener móviles para no quedarse aislados y sufran consecuencias. Para ello es importante que la sociedad se involucre para que no hagamos del móvil un imprescindible para los niños que están en pleno desarrollo.