En la mañana del pasado martes, los mayores de las Escuelas Deportivas Municipales se han reunido en las instalaciones del Palacio de los Deportes.
Han sido 300 los participantes en esta novedosa actividad, en la que dirigidos por los monitores y monitoras de la Delegación de Deportes, han disfrutado de una mañana de deportes diferente, que ha servido para motivarlas en el ejercicio deportivo diario y para que se sociabilicen con otras personas de otros grupos diferentes a los suyos.
A su llegada, se les ha regalado una gorra de diferentes colores, para dividirlos por grupos, para a continuación ir a cada una de las 3 diferentes postas que se les tenía preparadas. En la primera posta realizaban bailes, actividades predeportivas y deportes de raqueta; en la segunda, jugaban al ajedrez y recibían una charla cultural sobre Dos Hermanas; mientras que en la tercera, realizaban ejercicios de relajación y se les daba unos consejos sobre nutrición y hábitos saludables. Además entre posta y posta se les daba un desayuno, el cual consistía en: pan, aceite, fruta y zumo.
Esta iniciativa nace con la intención de afianzarse en el calendario deportivo de nuestra ciudad, al igual que los encuentros de los Juegos Deportivos Municipales que se han realizado en los Complejos Deportivos Municipales de Ramón y Cajal y de Montequinto, donde en cada cita se reunieron alrededor de 300 deportistas de las diferentes escuelas deportivas municipales, acompañados de sus familiares.