Hace unos meses os presentábamos el caso de Juan Manuel Martín, un vecino de Montequinto que llevaba la friolera de 9 años luchando para que su madre pudiera vivir en unas condiciones dignas.
Juan Manuel, hijo de funcionario, con su madre enferma considerada oficialmente gran dependiente, se ha recorrido cada oficina, cada departamento, cada centro, con el único fin de poder ingresar a su madre en una residencia de ancianos para que estuviera cuidada y vigilada las 24 horas del día, tal y como su enfermedad necesita. Este hombre, que en principio reunía todos los requisitos para poder acceder a una plaza que por derecho le corresponde, solo encontraba de forma inexplicable el NO por respuesta. Durante los últimos 9 años su vida ha sido toda una odisea, con entradas y salidas de hospitales continuamente, bajo el temor de que su madre pudiera tener una desgracia en cualquier momento, sin poder dejarla sola ni un solo día, con el sacrificio de su familia y el suyo mismo.
Sin embargo, en estos últimos meses, la Asamblea 15M Montequinto le ofreció un brazo donde apoyarse. Tras varias caceroladas frente a la Consejería de Salud y alguna que otra protesta, parece que por fin las administraciones le han escuchado. Ayer mismo nos daba la gran noticia de que su expediente, que estaba ya cerrado, lo han reabierto con carácter de urgencia. El próximo Lunes la trabajadora social se pasará por su casa para recoger la documentación necesaria para tramitarlo, y según le han dicho, será cuestión de días o semanas lo que tarden en solucionarlo y poder ver a su madre cuidada como se merece.
Desde Vivir en Montequinto hemos seguido este caso con mucho interés, y queremos felicitar a Juan Manuel y expresarle nuestra mas profunda admiración ya que es un ejemplo de lucha y de constancia.