Desde la Asociación de Vecinos de Olivar de Quintos se ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change. org en la que solicitan un aumento de la presencia policial, así como más efectivos de «Policía de barrio» o «Agente de movilidad» que aporten un plus de seguridad en la zona.
Bajo el título «No más inseguridad en Montequinto, Policía de Barrio Ya!!» esta asociación abanderan una recogida de firmas cuyo destino será el Ayuntamiento de Dos Hermanas, para lo que piden la colaboración de todos los vecinos debido a la sensación de inseguridad que han provocado los últimos robos y actos vandálicos ocurridos en la zona.
En concreto, el texto que acompaña dicha petición reza de la siguiente manera:
«Montequinto es nuestro barrio, y nos encanta vivir en él. Eso es lo que todos queremos y tenemos derecho a que nos escuchen .
En los últimos tiempos estamos asistiendo a un, más que preocupante, aumento de robos y una creciente inseguridad ciudadana en nuestro barrio, sin que, aparentemente, podamos hacer nada. Ante situaciones de peligro, vandalismo o robo, nos encontramos indefensos, por la falta de efectivos de Policía.
Nuestro barrio necesita más seguridad, más presencia policial y nosotros necesitamos confianza para poder vivir y trabajar más tranquilos.
Desde esta Asociación queremos proponer al Ayuntamiento un aumento de presencia policial en nuestro barrio, en particular la Policía de Proximidad o de Barrio.
Esta Policía además de participar activamente en el mantenimiento de la seguridad, patrullando los barrios, mantiene con los vecinos una estrecha relación, que hace que la confianza en ellos aumente.
• La presencia diaria y constante de la Policía de Barrio, previene el robo y posibles infracciones.
• Al ser siempre los mismos agentes los que patrullan y conocen la zona se crea un vínculo especial de confianza.
• Acerca el contacto de los vecinos con otros servicios municipales, ya que ellos tienen mejor conocimiento de estos servicios, tales como bomberos, urgencias médicas, mobiliario urbano, limpieza etc.
Por todo esto pedimos tu apoyo, firmando esta petición ciudadana, para defender nuestros derechos y presentar este escrito ante nuestro Ayuntamiento.»