Durante la mañana de ayer, el Delegado de Educación Fernando Rey, presentaba en rueda de prensa, dos nuevos proyectos, encaminados a mejorar tanto la calidad en la aulas como las capacidades de los alumnos y alumnas con necesidades especiales. En concreto se trata de los proyectos Monitoriza CO2 y Doceo, respectivamente.
MONITORIZA CO2
Un proyecto que viene de la mano de la empresa quinteña Dos Urbanas, que dirige el arquitecto Alberto Moreno, y que viene a determinar si la ventilación de las aulas es adecuada o no, con el fin de evitar el riesgo de contagio por enfermedades que se dan por contaminación aérea, como es el caso del Covid-19.
Para ello, la delegación de Educación distribuirá 2 unidades de medición en cada centro educativo de Dos Hermanas que serán los encargados de recabar y analizar los datos necesarios. Este proyecto se complementa con un programa de concienciación tanto a las familias como a la comunidad educativa para.
PROYECTO DOCEO
Un proyecto que basa su intervención en el uso de las Nuevas Tecnologías en la etapa educativa, dando respuesta al alumnado con necesidades educativas especiales en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Lo que se permite es que el alumnado alcance sus potencialidades y se le ayuda a que acceda a la información, interactúe con otros u otras y participe en actividades desarrolladas en la Red, a las que no podría acceder sin el uso de esta tecnología.
El uso de la tecnología les motiva y aumenta su autoestima. Ya que, a través de ella los niños y niñas se transportan, desarrollan su imaginación, creatividad y aprenden. Además de divertirse en un ambiente innovador y descubren muchas posibilidades.