Después de que han pasado varios días de la visita de la Selección Española de Waterpolo Femenino a Dos Hermanas, el delegado de Deportes valora como: “un rotundo éxito en todos los sentidos la estancia en nuestra ciudad, tanto en lo deportivo, social, de imagen, de repercusión y de impacto económico, superando todas las expectativas iniciales”.
En el plano organizativo, la Delegación de Deportes del Ayto. de Dos Hermanas, se volcó en la primera visita de una selección española a nuestra ciudad para jugar un partido oficial. Para ello, se contó con un despliegue de cerca de 30 trabajadores municipales, 50 voluntarios de las Escuelas Deportivas Municipales y del Club Waterpolo Dos Hermanas, varias patrullas de la Policía Local y Nacional, Servicio Médico y Protección Civil, gracias a los cuales hubo una ausencia total de incidentes, trasladándonos la Federación Internacional de Natación, lo apto de la instalación para albergar este tipo de eventos, además de recibir la enhorabuena de las dos selecciones por la organización del mismo.
Ante este importante evento, la Delegación de Deportes había previsto una masiva asistencia de la afición nazarena, la cual no defraudó, por lo cual se situaron gradas supletorias a pie de piscina, quedando todos los asientos cubiertos, creando un ambiente espectacular. Desde la Delegación de Deportes, queremos hacerles llegar nuestra más sincera enhorabuena a todos los que han trabajado junto a nosotros en la magnífica organización de un evento de estas características y repercusión.
En el tema de imagen y repercusión generado al exterior, una vez más, se superaron las expectativas creadas. Cabe destacar que el partido fue televisado por el canal de T.V.E. Teledeporte, teniendo una gran audiencia de espectadores, a los que hay que sumar los que siguieron el partido vía streaming por la página web de la Federación Española de Natación, además hubo una gran repercusión del partido en los diferentes medios de comunicación, prensa, radio, etc., que han hecho aumentar la buena imagen que se tiene de nuestra ciudad en el exterior y colocar una vez más a Dos Hermanas en lo más alto de la élite del deporte, no sólo a nivel nacional, sino traspasando fronteras a nivel internacional.
Se calcula que dicho partido ha tenido un impacto económico en Dos Hermanas de 90.000 €, debido a las pernoctaciones y uso de servicios utilizados por las selecciones, visitantes, prensa…
En el plano deportivo, el triunfo de la Selección Española de Waterpolo Femenino, actual subcampeona del mundo, debe de servir de acicate para afianzar aún más el deporte en nuestra ciudad y conseguir traer más eventos como este a Dos Hermanas.
En el aspecto social, el alcalde las recibió para darles la bienvenida y desearles suerte en el partido, para a continuación ir a la plaza de la Constitución y fotografiarse mostrando su apoyo con los actos que allí se estaban llevando a cabo, con motivo del Día Contra la Violencia de Género.
Por la tarde, cerca de 200 niños y niñas de los diferentes clubes de nuestra ciudad, llenaron el Centro Cultural de la Almona, donde tuvieron la oportunidad de compartir con las integrantes del equipo nacional, una jornada de puertas abiertas, que tuvo como tema central el “Juego Limpio en la élite deportiva
Las diferentes autoridades que nos acompañaron en el transcurso del partido fueron: el Secretario General para el Deporte, Antonio Fernández-Martínez; la Directora General de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda Contreras; la diputada del Área de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil; el Presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena; el Presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Méndez y el Presidente de la Federación Rusa.
Finalmente, recalcar lo positivo de toda la organización ante un evento de estas dimensiones, como otros que se han realizado en tierras nazarenas; este hito histórico nos da fuerzas para seguir trabajando en la senda del deporte base, sin olvidar otros posibles eventos de enorme entidad que puede albergar nuestra ciudad por su capacidad organizativa.