La Fiscalía de Sevilla ha pedido que se archive la denuncia por presunta apropiación indebida de un gatito abandonado, que una asociación protectora de animales encontró lesionado y desnutrido, lo curó y luego entregó en adopción.
El gatito, de nombre «Carboncito», fue llevado en diciembre de 2012 a una protectora de animales de la barriada de Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla) con cojera y deshidratado, por lo que la asociación pagó los gastos de veterinario, esterilización y colocación de un chip y lo entregó en adopción a un voluntario.
Fuentes judiciales han informado a Efe de que el juzgado de instrucción 19 de Sevilla archivó la causa en mayo pasado, pero la dueña de la mascota ha recurrido para que se reabra y, entre otros, se hagan pruebas de ADN al gato que desea recuperar y cotejarlas con los perfiles genéticos de su padre, que la denunciante tiene consigo.
La Fiscalía de Sevilla ha pedido el archivo definitivo de la causa porque no ha quedado suficientemente acreditada la identidad del gatito y que se trate del mismo animal, ya que cuando fue encontrado no llevaba chip identificativo, han precisado las fuentes.