Despiden el año 2107 este sábado a las 16:00 h visitando al C.N. Sant Feliu, rival directo por la permanencia en la Liga Iberdrola de División de Honor femenina.
Tiago Santos: “Confiamos en nuestro trabajo y vamos a darlo todo para traernos los puntos”
Se acabaron los partidos de trámite, de puesta a punto o de la denominada otra liga, en alusión a los encuentros antes rivales de Euroliga, sin opción alguna. El C.W. Dos Hermanas despide este fin de semana el año competitivamente hablando en la Liga Iberdrola de División de Honor femenina. Lo hace desplazándose nuevamente a tierras catalanas para rendir visita al farolillo rojo, un C.N. Sant Feliu que por tanto es rival más que directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría nacional.
El equipo sevillano, penúltimo clasificado con un solo punto en su casillero, está obligado a hacerse con los tres puntos en juego ante un recién ascendido que acumula hasta el momento tantas derrotas como encuentros disputados hasta el momento, siete. La última, por 7-11, llegaba el pasado fin de semana ante otro de los conjuntos implicados en la pugna por la salvación, el también barcelonés C.N. Rubí, octavo con 4 puntos y ante el que el Dos Hermanas estrenaba su casillero a principios de noviembre.
En esta ocasión, el técnico luso del cuadro nazareno, Tiago Santos, sí podrá contar con su equipo al completo, incluida la campeona mundial y subcampeona olímpica Lorena Miranda, además de su capitana, Xenia Sánchez, que también se ausentara en la dura derrota de la séptima jornada ante La Sirena C.N. Mataró (20-1).
Con el objetivo de lograr su primer triunfo del curso para poder alcanzar en la tabla al Rubí y llegar al parón navideño fuera incluso de la plaza de promoción de descenso, el estandarte del waterpolo andaluz se ha preparado a conciencia las últimas semanas. Para ello deberá mejorar el resultado logrado en su última visita a Sant Feliu, cuando cayera en mayo de 2016 por 11-8 en el partido de ida de la promoción de ascenso ante un equipo catalán al que remontara en Montequinto en la vuelta por 10-5.
Tiago Santos: “Nunca ha sido nuestra intención buscar excusas en los partidos anteriores que hemos jugado. Durante todo este tiempo hemos trabajado bien y el equipo ha crecido. Las jugadoras han sido muy profesionales y han trabajado mucho. Siento que el equipo cada día va a más, está más unido y con ganas de demostrar todo el trabajo que se ha hecho. El calendario dictó que sería al final de la primera vuelta cuando llegaran los rivales directos y estamos listos para lo que viene.
Sabemos que será un partido duro, seguramente equilibrado, pero tenemos que saber jugar hasta el final. Todos estos partidos difíciles que pasamos sirvieron para hacer crecer a las jugadoras y así poder tener más opciones en los partidos que vienen. Confiamos en nuestro trabajo y vamos a darlo todo para traernos los puntos de Sant Feliu”.
RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: División de Honor femenina