Durante la Junta de Gobierno Local que tuvo lugar el pasado 15 de Abril, se presentó la modificación del contrato de transporte colectivo urbano ampliando la frecuencia de la linea L5 que realiza el trayecto desde la plaza del Arenal hasta la Universidad Pablo de Olavide y que entrará en vigor desde el próximo 1 de Mayo.
Con esta modificación se pretende dar solución, desde la Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado Antonio Morán, a las reclamaciones presentadas por la Unión Popular de Estudiantes de Dos Hermanas que pedían mejoras en los horarios de dicha linea de autobús L5, como ya publicáramos desde Vivir en Montequinto el pasado 9 de Febrero, donde comentábamos que la Unión Popular de Estudiantes de Dos Hermanas había iniciado una campaña para llevar la mejora del servicio al Pleno Municipal, mediante una recogida de firmas.
Al igual que las otras 4 lineas que vertebran toda la ciudad mediante transporte urbano, la gestión de la L5 recae en la empresa Los Amarillos, mediante una concesión administrativa que se regula en un contrato cuya vigencia es de diez años y que se firmó en 2008 teniendo por tanto validez hasta 20 junio de 2018. Dentro de unos meses se empezará a trabajar para preparar los pliegos de la próxima concesión que contemplará el desdoble completo de la L5 que comunica Montequinto con el centro de Dos Hermanas.
" Desde que empezó esta explotación los servicios técnicos del ayuntamiento han ido realizando el seguimiento oportuno, ya que el principal interés es que el servicio funcione lo mejor posible, de hecho a lo largo de estos años se han ido realizando distintas correcciones para subsanar diferentes incidencias en el servicio.
Antonio Morán
Delegado de Movilidad y Limpieza urbana
De todas la lineas, la L5 es la que soporta un numero mayor de viajeros ya que es la que transcurre desde la Plaza de Arenal hasta la Universidad Pablo de Olavide, comunicando a su paso tanto nuestro barrio como Entrenúcleos, por ello, desde la Delegación de Movilidad, ven perfectamente comprensible las reinvindicaciones por parte e los estudiantes de la UPE, que fue llevada a pleno el pasado mes de febrero. Por ese motivo se comprometieron a realizar las modificaciones oportunas, tal y como pedía este colectivo.
Tras reunirse con los estudiantes, para comprender con mayor exactitud sus exigencias y con la empresa concesionaria, se redacto la modificación de contrato oportuna, para materializar una mayor frecuencia de horarios, lo que supondrá un incremento del presupuesto de 51.618€ hasta el 31 de diciembre de 2016 y un total de 194.516, 75 € hasta el fin de la concesión en 2018.