Un año más la familia Piedras nos abre las puertas de su casa convirtiéndola en una en una terrorífica Mansión del Miedo para que todos los vecinos puedan disfrutarla durante la noche de Halloween.
A mediados de 2008, la familia Piedra Rodríguez de Montequinto, junto con un grupo de amigos, tuvieron la genial idea de decorar su propia casa, situada en Calle Liorna, 30, al más puro estilo de Halloween. Cada año, la noche del 31 de Octubre, los niños llamaban a su puerta para pedir caramelos, esta tradición típica americana se había asentado en nuestras raíces formando parte de nuestras fiestas anuales, así que a la familia Piedra Rodríguez se les ocurrió dar un paso más en la celebración de la noche de los muertos, decorando su casa para el deleite de pequeños y de adultos.
Así nació “La Casa del Miedo”. Cada año, la decoración y la complejidad de sus disfraces ha ido en aumento, convirtiéndose en una cita ineludible para muchos vecinos de Montequinto, y de pueblos de alrededor, que se desplazan hasta nuestro barrio para disfrutar este espectáculo.
La familia Piedra Rodríguez, junto con amigos y familiares, trabajan durante todo el año en la creación de la decoración, todo artesanal, y le ponen el mismo empeño a sus disfraces. Muñecos que se mueven, un cementerio, restos humanos, momias, vampiros, brujas, y un sin fin de objetos que te sorprenderán y asustarán de igual forma.
Desde quince día atrás empiezan los últimos preparativos, para que llegado el día 31 todo este listo y apunto. Este año contaremos con más novedades que como cada año nos sorprenderán y nos aterrorizarán. En concreto, podemos avanzar que este año han contado con la colaboración de diferentes vecinos que se han querido unir en este proyecto que cada año emprenden de forma desinteresada, haciendo disfrutar a miles de quinteños. También habrá dos tipo de sesiones, una más intensa y otra más tranquila.
Tanto medios locales como nacionales se han hecho eco del trabajo que hace esta familia, para cientos de personas que se agolpan en la puerta cada noche del 31 de Octubre, con la intención de pasar un poco de miedo entre fantasmas, zombis y brujas, no en vano tanto radio como televisión han querido pasar por la Mansión debido a la repercusión y fama que va adquiriendo año tras año.
Con esta nueva edición de la Mansión del Miedo, la familia Piedra Rodríguez cumple su noveno año “aterrorizando” a los vecinos recreando su espectacular Mansión del Miedo en su propia casa durante la noche de Halloween, superando el número de visitas año tras año a esta mansión única y gratuita.
Desde las 19:30 horas del 31 de octubre, se puede visitar la Mansión del Miedo, todo totalmente gratis, hasta las 12 de la noche, momento en el que la familia le hace un homenaje al lugar de donde proceden en tierras gallegas, con una tradicional queimada para alejar a los malos espíritus y a las meigas y recitar el clásico “esconxuro”.
Puedes visitar su página de Facebook AQUÍ