La rápida intervención policial permitió el arresto de los menores cuando intentaban huir en metro desde Montequinto a Sevilla
Los agentes recuperaron la navaja con la que amenazaron de muerte a la víctima, que ocultaba uno de los detenidos entre su ropa. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores quien decretó en ingreso en un Centro de Menores de todos ellos
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores, de edades comprendidas entre los 16 y 17 años, por su presunta participación en un robo con intimidación con arma blanca. La rápida intervención policial permitió detener a los presuntos autores cuando intentaban huir en el metro desde Montequinto a Sevilla. Se ha recuperado la navaja con la que amenazaron de muerte a la víctima, también menor de edad, decretando la Fiscalía de Menores el ingreso en un centro de menores de los arrestados.
Inmediatez de la intervención policial
Los hechos se remontan al día 4 de marzo, cuando un menor de edad fue asaltado por tres jóvenes, que tras esgrimir uno de ellos una navaja, le conminaron a que les entregara el dinero que llevaba.
La rápida llamada de la víctima al CIMACC 091 alertado de lo sucedido, activo a los indicativos policiales de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana que inmediatamente localizaron y detuvieron a los presuntos autores, tres menores de entre 16 y 17 años de edad que se disponían a tomar el metro y huir hacia la capital andaluza, interviniéndose a uno de ellos el arma utilizada para amenazar a la víctima.
Posteriormente se hizo cargo de las diligencias la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Dos Hermanas, que investiga si los menores detenidos están relacionados con otros ocho robos con intimidación ocurridos en la misma zona de Montequinto, ya que los hechos denunciados coinciden tanto en el espacio temporal, ubicación y modus operandi, “utilización de armas blancas”.
A los tres detenidos se les imputan un delito de robo con intimidación y ya pasaron ante la Fiscalía de Menores decretándose para todos ellos el ingreso en un Centro de Menores.