Durante el año 2017 la Policía Nacional en Dos Hermanas ha dado protección a más de 300 mujeres víctimas de violencia de género. La Unidad de Familia y Mujer se ha dedicado tanto a la investigación y la protección de las mujeres víctimas de este delito, como a la investigación de aquellos de índole sexual y los cometidos en el ámbito doméstico, así como la protección de menores y localización de desaparecidos en la localidad nazarena.
Las Unidades de Familia y Mujer (UFAM) nacen como un servicio policial integral, que presta atención especializada y personalizada a las víctimas de violencia de género, doméstica y sexual. La especialidad en Familia y Mujer, permite mantener bajo una misma dirección todos los recursos dedicados a estas formas de violencia
Dentro de las labores de protección que desempeña este grupo se realizan tareas tan importantes como el acompañamiento de las víctimas de violencia de género a la realización de trámites administrativos o incluso en sede judicial en el momento de la celebración del juicio, lo que supone, además de la labor de protección implícita, un importante apoyo psicológico.
De la misma manera se mantiene un contacto directo y continuo con las instituciones publicas dependientes del Ayuntamiento y que prestan asistencia a este tipo de víctimas para una mejor asistencia y asesoramiento a través principalmente de la Delegación de Igualdad de la localidad nazarena.
Con más de 150 detenciones por estos delitos concluyó el año 2017 y haciendo eco de estos resultados, la Policía Nacional quiere trasladar a toda la sociedad y especialmente a las víctimas de violencia de género, la importancia de que denuncien su situación, en la que puede haber otras personas afectadas, como son los hijos de las víctimas.
Así mismo decir a las mujeres víctimas que hay salida y que pueden acudir a la policía a cualquier hora a través del teléfono de emergencias 091 y el teléfono 016 que no deja rastro en la factura