Fruto de distinto planes policiales específicos se ha logrado combatir la delincuencia en el distrito de Quintos o los robos en establecimientos. Las actuaciones realizadas destacan por la celeridad en la intervención de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana
Agentes de la Policía Nacional en Dos Hermanas han realizado durante el mes de diciembre y la fiestas navideñas nueve detenciones en intervenciones por delitos contra el patrimonio y el orden socio económico. En estas operaciones, cabe destacar la celeridad con la que los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana han logrado culminar exitosamente todas las diligencias policiales, prestando así una atención inmediata al ciudadano.
Robo en interior de un domicilio de la urbanización Entrepinares
Durante el puente de la Constitución se practicó la detención “in fraganti” de dos delincuentes presuntos autores de un robo en el interior de una vivienda de la urbanización Entrepinares. Varias llamadas de testigos informaron a la sala 091 (CIMACC) de la presencia de dos varones merodeando por la zona. Inmediatamente se comisionaron a los indicativos policiales, que al llegar al lugar sorprendieron a los entonces arrestados en el interior de un domicilio, que intentaron huir a la carrera hasta que los agentes les dieron alcance, no sin ofrecer gran resistencia.
Ambos detenidos, que cuentan con más de una veintena de antecedentes cada uno, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el inmediato ingreso en prisión.
Lanzado una botella de cristal y propinaron un puñetazo
En la tarde del día 22 de diciembre se produjo la detención de M. R. P. y R. D. G., varones de 21 y 33 años de edad, como presuntos autores de un robo con violencia en un establecimiento del barrio de Olivar de Quintos. Instantes antes del arresto, los autores de los hechos habrían sido sorprendidos hurtando y reaccionaron empleando la violencia. Lanzaron una botella de cristal y propinaron un puñetazo a un empleado, para seguidamente huir en un coche de singular con el botín: varias botellas de bebidas, garrafas de aceite y paquete de pañales.
Los agentes, que inicialmente realizaron una asistencia primaria al herido, recabaron toda la información de los testigos y de las cámaras de seguridad.
Fruto de estas diligencias policiales se logró la identificación de ambos autores, ampliamente conocidos por los agentes, y sus posteriores localizaciones y detenciones. La operación se completó con la recuperación de los objetos sustraídos y la intervención del vehículo.
Cabe destacar que uno de los autores, especialista en hurtos, fue detenido “in fraganti” el día anterior por cometer un robo en un establecimiento del centro de Dos Hermanas.
Dos robos con fuerza
En los últimos días del año 2019 se esclarecieron dos robos con fuerza. En el primero de los hechos fueron detenidos en el barrio de Cerro Blanco tres personas como presuntas autoras de un robo de 25 kilogramos de productos del mar. Los arrestados habrían fracturado las medidas de seguridad de un camión, que realizaba las labores de reparto en la localidad vecina de Los Palacios y Villafranca, para sustraer del interior 18 kgs de lomo de bacalao, 5 kgs de almejas y 2 kgs de pulpo. Clave en esta operación fue el establecimiento inmediato de distintos controles policiales que dieron como fruto la localización de los autores y el vehículo utilizado, así como la recuperación de todos los alimentos.
Gracias a las labores propias de vigilancia, los agentes lograron esclarecer el segundo de los robos. En la práctica de un control rutinario a un vehículo y sus ocupantes, se localizó ocultos en el maletero tres ordenadores, con el logotipo de la Junta de Andalucía y la inscripción de un colegio público. De la colaboración constante entre los distintos cuerpos policiales se logró averiguar que dichos ordenadores procedían de un robo perpetrado en un C.E.I.P. de Los Palacios y Villafranca. Una vez se realizaron las diversas comprobaciones, se procedió a la detención de dos de los ocupantes del vehículo como presuntos autores de robo en el colegio. De la información derivada de esta operación, agentes de la Guardia Civil destinado en Los Palacios recuperan posteriormente hasta once ordenadores más entregados por un familiar de uno de los detenidos.
Rescate y detención del conductor de un vehículo
En la madrugada del día 20 de diciembre una patrulla policial observa que en su presencia un vehículo realiza un giro brusco indebido y comienza una fuga a toda velocidad por la carretera A-8032 que une Dos Hermanas con Sevilla. Los agentes mediante el uso de los sistemas acústicos y luminosos, además de advertir al resto de usuarios de la vía del peligro existente, intenta deponer infructuosamente la actitud del conductor. Tras diversos giros prohibidos, conducción temeraria y un exceso de velocidad, el vehículo se precipita a un canal. Los agentes temiendo por la integridad del conductor y su acompañante descienden al canal para rescatarlos. Una vez a salvo y sin lesiones los ocupantes del vehículo, se procede a la detención del piloto por un presunto delito contra la seguridad vial.