La pasada semana, Amazón y El Mundo, anunciaban los 5 finalistas del segundo concurso de autories «indie» convocado el pasado 1 de Julio entre los que se encontraba la escritora quinteña Miryam Millán con su novela «La Hija del Dragón».
Myriam Millán nace en Sevilla en 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro infantil, pero fue en la adolescencia donde comienza su interés por escribir novelas. Aunque no recuerda ni un momento en su vida en el que no quisiera ser escritora, aparta sus escritos y se diploma en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Años más tarde, tras ser madre, decide retomar una novela inacabada de la cual nace Décima Docta, su primer thriller.
Amante de la literatura fantástica, inicia en este género la saga Cazadores de Titanes, sin embargo, no tiene dudas que lo que le tocó escribir en esta vida es la novela de misterio y por ello vuelve con La Hija del Dragón, su segundo thriller, al que ha dedicado cuatro años de trabajo. Una historia basada en rituales reales en distintas épocas de la historia que por primera vez tienen conexión en una novela.
Dice ser afortunada de poder vivir con un pie en la realidad y otro en la fantasía, que es para ella el significado de escribir, y ya trabaja en sus siguientes novelas, en las que promete continuar con sus rituales milenarios.
El próximo 15 de Octubre, se anunciará el ganador del concurso de autores «indie» de Amazón. El ganador, que habrá competido con otros 1200 autores de 37 países diferentes, tendrá la oportunidad de ser publicado en papel por la editorial «La Esfera de Libros» y en audio por Audible. Además, Amazon Crossing lo publicará en inglés en formato digital, impreso y audio.
La obra actualmente se encuentra a la venta a través de Amazón en versión Kindle a un precio de 2,99 € y tiene mas de 40 opiniones con una valoración total de 5 estrellas.
Las otras obras finalistas han sido «El caparazón y la tortuga» de la barcelonesa Lola Mariné, «Cartas a una extraña» de la malagueña Mercedes Pinto, «Lazos de cristal» de la ecuatoriana Kristel Ralston y «la novela fingida» del onubense Rafael R. Costa.
Desde Vivir en Montequinto queremos darle nuestra más sincera enhorabuena a esta autora quinteña.