El estudiante de la Universidad Pablo de Olavide Alberto Guerrero Cascón ha logrado medalla de oro en la prueba de 800 metros lisos del Campeonato de España Universitario de Atletismo, celebrado el pasado fin de semana en el Estadio Monte Romero de Murcia.
Este atleta, miembro del equipo Sociedad Gimnástica de Pontevedra, venció en la final con un tiempo de 1.52,78, por delante de David de Blas (1.53,27), de la Universidad Complutense y de Jorge Corella (1.53,48), adscrito a la Politécnica de Madrid. Con este resultado, Alberto, ganador de la I Carrera Popular de la UPO, mejora el resultado conseguido en el campeonato del pasado año, donde finalizó tercero y logró la medalla de bronce.
La Universidad Pablo de Olavide ha seguido cosechando éxitos en este CEU de Atletismo, organizado por la Universidad Católica de Murcia y convocado por el Consejo Superior de Deportes, puesto que otro de sus estudiantes, Gonzalo García Garrido, ha conseguido también ser subcampeón de España de 1.500 metros lisos, logrado la medalla de plata de esta modalidad.
Las semifinales de 1.500 metros lisos se suspendieron por falta de participantes, por lo que se disputó la final directa el domingo. Aunque Gonzalo, ganador de la II Carrera Popular de la UPO celebrada el pasado mes de marzo, tenía bastantes posibilidades de imponerse en la prueba, por algunas lesiones que ha sufrido durante la temporada no pudo estar en plena forma, y solo pudo alcanzar la medalla de plata.
El campeonato de atletismo se completó con la participación de Juan Manuel López Salas, quien compitió en 200 metros lisos y que participó el sábado en la segunda semifinal de su prueba, aunque no logró clasificarse para la final del día siguiente.
Kárate
Por otro lado, la Universidad Pablo de Olavide también consiguió medalla en el Campeonato de España Universitario de Kárate que se celebró el pasado viernes en Murcia, organizado por la Universidad Católica San Antonio.
En concreto, la karateca de la UPO, Cristina Mancera Gómez, consiguió la medalla de bronce en la modalidad de Kumite (combate) de menos de 68 kg y el resto del equipo también logró buenos resultados, ya que Samuel Trajano logró la cuarta posición en combate de menos de 84 kg; mientras que Celia García Álvarez finalizó en cuartos de final en la modalidad de combate de menos de 55 kg, e Iván Piñero Marín llegó a cuartos de final en la modalidad de Katas.