Los deportistas han sido recibidos por el vicerrector de Estudiantes y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación de la Universidad Pablo de Olavide
La selección de la Universidad Pablo de Olavide que ha participado en la Regata Mundial de Universidades de Dragon Boat celebrada en las ciudades de Lianyungang y Chifeng (China) ha sido recibida por el vicerrector de Estudiantes Antonio Herrera González, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación Pilar Rodríguez Reina y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación de la UPO David Naranjo Gil, que han entregado a los deportistas una placa de agradecimiento por su participación y los títulos conseguidos. Por su parte, el equipo de Dragon Boat ha entregado los trofeos conseguidos a la Universidad.
Antonio Herrera ha felicitado a los deportistas y les ha transmitido el orgullo de la Universidad: “somos conscientes del esfuerzo que hacéis porque estar en la élite tiene mucho trabajo detrás. Por este motivo, siempre hemos intentado ayudar en la compatibilización de vuestros estudios. Nos gusta ocupar posiciones altas en los rankings de universidades pero también queremos estar en los rankings deportivos porque sabemos que lleváis el nombre de la UPO en vuestras camisetas y en vuestros corazones”. El vicerrector de Estudiantes ha terminado su intervención agradeciendo a Germán García Gutiérrez, entrenador del Club Náutico Sevilla; y Virginia Alcaraz Rodríguez, profesora del Departamento de Deporte e Informática de la Universidad Pablo de Olavide, que han acompañado a los estudiantes.
Por su parte, David Naranjo ha puesto de manifiesto el interés de la Fundación de la UPO en colaborar con el deporte universitario y ha extendido la felicitación a los clubes de origen de los estudiantes, “que han puesto su parte en vuestra formación. Desde la Fundación, queremos apoyar este tipo de iniciativas en el futuro para que estos deportes que no son mayoritarios, tengan el reconocimiento que se merecen y consigan más logros aún en el futuro”. Finalmente, ha agradecido a la decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, África Calvo Lluch, “por su empeño en apoyar estos deportes que no son tan conocidos pero sí reconocidos”.
Los miembros de la embarcación de la UPO que se ha proclamado campeona en las pruebas de 500 metros y ha conseguido las medallas de plata en la de 200 metros de ambas pruebas, proceden de los clubes Labradores, Náutico y Mercantil. La tripulación está compuesta por los estudiantes universitarios: Esther Recuero, Carmen Morgados, Rocío María del Valle, Cristina Afonso, Lourdes Afonso, Ignacio Salvatierra, Alejandro Machuca, Jesús Astola, Felipe Manuel de Benito, Pablo Fernández, David Martínez, Pablo Martínez, Loreto Macho y Carlos Molina.