Más de 1.000 corredores disfrutaron el pasado sábado en el campus de la Universidad Pablo de Olavide, de la celebración de la V Carrera Popular de la UPO, organizada a través del Servicio de Deportes y la Fundación UPO y con la colaboración de la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.
Desde primeras horas de la mañana, la Plaza de América de la UPO empezó a acoger a los primeros corredores y sus acompañantes, que iban llegando poco a poco para conocer el circuito de la carrera y realizar sus calentamientos.
La salida y meta de esta carrera, con un recorrido de ocho kilómetros, se situó en la Plaza de América, junto al Rectorado de la Universidad, donde además, se dispuso un punto de información para atender las dudas de los corredores y el punto de avituallamiento final.
El primer atleta en cruzar la meta ha sido Gonzalo García Garrido, con un tiempo de 25:54 a 3:14 el kilómetro. A tan solo un segundo, ha entrado en meta Kone Yossodjo con 25:55 y en tercer lugar, Francisco Pérez Cutiño, con un tiempo de 26:26.
En categoría absoluta femenina, la primera en cruzar la línea de meta ha sido Sigrid Averland con un tiempo de 31:46, haciendo una media de 3:58. En segundo lugar, ha entrado Inmaculada Álvarez con 32:44 y el tercer escalón del pódium lo ha conseguido Teresa Jiménez con 33:18.
Posteriormente, tanto los corredores como sus acompañantes han podido disfrutar de la fiesta ‘After running’, un lugar de ocio en el que se han entregado los trofeos y regalos a los mejores participantes y se ha celebrado una máster class de zumba.
Una carrera sin incidencias, en la que todo se ha desarrollado según lo previsto y en la que ha primado el espíritu deportivo y las ganas de superación de los participantes.