En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), el martes 29 de enero, a las 19:00 horas, LAS BIBLIOTECAS CUENTAN “De lugar en lugar”, cuentos para ver, contar, escuchar en familia con Alicia Bululù.
Cuentacuentos especial para conmemorar el #DíadelBibliobús2019
En recuerdo a las historias, los libros y las bibliotecas que viajan de un lugar a otro para llenar de palabras infinidad de rincones. Celebramos así el Día del Bibliobús.
28 DE ENERO, DÍA DEL BIBLIOBÚS 2019: DONDE NADIE LLEGA
La Gran Familia de los Bibliobuses celebra cada 28 de enero su Día, con la intención de festejar un trabajo tan esencial para el que lo recibe y tan vocacional para el que lo ofrece, sin olvidarnos de la reivindicación implícita que supone siempre clamar por la extensión de los servicios culturales para la totalidad de los ciudadanos.
La labor social y cultural de los bibliobuses es incuestionable, y absolutamente necesaria, para lo que es preciso siempre personal suficiente y debidamente cualificado, y medios materiales precisos y eficientes.
Más información: https://aclebim.blogspot.com/2019/01/dia-del-bibliobus-2019.html?fbclid=IwAR09prsU3wsIe4PlM99xgzWBZvMfb664CEffAKWgy34qwySwsHZLGe-bbI4
BIBLIOBÚS DE DOS HERMANAS, LA PRIMERA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO
Para contar la historia de la Biblioteca de Montequinto habría que comenzar por las visitas del bibliobús, un nuevo servicio de préstamo ambulante que comenzó a funcionar en Dos Hermanas el año 1989 bajo el slogan “Los libros viajan para ti”.
El bibliobús es un autobús convertido en biblioteca itinerante, que en lugar de asientos para pasajeros, tiene estanterías donde se expone una variada oferta de títulos. El principal objetivo del bibliobús era hacer llegar a todos los habitantes el servicio de préstamo gratuito y acercar los libros a todas las personas con serios impedimentos para acercarse a la Biblioteca.
Tal y como figura en el ‘calendario de presentaciones’, el 2 de junio de 1989 el bibliobús hizo un recorrido por todas las calles de la barriada de Montequinto, que por entonces contaba con casi 10.000 habitantes, deteniéndose en las plazas y zonas concurridas.
El viernes 23 de junio fue el primer día de servicio del bibliobús en Montequinto; pronto se convirtió en el punto de servicio de mayor éxito en las rutas de paradas del bibliobús en Dos Hermanas y fue el germen de la actual biblioteca municipal.