Las cadetes de BM Montequinto Montealbor Ciudad de Dos Hermanas se han proclamado campeonas de Andalucía tras imponerse a Cajasur Córdoba Balonmano en una vibrante final disputada en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga).
Las jugadoras de Ricardo Márquez salieron desde el primer minuto dispuestas a llevarse el encuentro y consiguieron dos goles iniciales que las cordobesas consiguieron enjuagar. A partir de ese momento se sucedieron elaborados ataques en ambas porterías, pero la férrea defensa quinteña y la gran actuación de Carolina Jiménez bajo palos mantuvieron a BM Montequinto por encima en el marcador, para llegar al descanso con tres tantos de ventaja.
Tras el descanso, las quinteñas lograron distanciarse con un parcial de 4-0 que Córdoba se veía incapaz de atajar, con magistrales intervenciones de Carolina y jugadas muy elaboradas del resto del equipo. Córdoba lo intentó todo, con defensas mixtas a varias jugadoras o de forma individual, pero nada pudo parar a Montequinto, que se llevó el partido 22-19.
El conjunto escribe otra página de oro para el balonmano quinteño.