El próximo viernes, 5 de mayo, en horario de 10:00 a 13:00 horas, las encajeras nazarenas vuelven a salir a la calle con sus encajes nazarenos para exponer y vender sus trabajos para la campaña “Ferias”.
Son las alumnas que participan en el taller de bolillos para el emprendimiento y la comercialización, organizado por La Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM), dentro del programa de cursos y talleres Aprendiendo Juntas de la Delegación de Igualdad.
Junto al stand, las encajeras van a elaborar los encajes que utilizan para realizar sus productos, ya que el encaje de bolillos nazareno se vende como producto de artesanía local para acompañar en las ferias.
Junto a los productos clásicos y la campaña de comuniones que aún continúan, las encajeras nazarenas han diseñado productos especiales para estas fechas: collares y pulseras, gargantillas, cordones de gafas, bolsitas decoradas para guardar cuanto necesitamos llevar, bolsitos, fundas para guardar los abanicos, etc. , todo esto con el colorido y la luminosidad de la primavera y las ferias.
Una representación del grupo de alumnas, han participado en el taller “genera tu empleo: Emociones y Fortaleza empresarial” organizado por la UNEM , en colaboración con el CADE Dos Hermanas y la experta Esther Mesa, de Coaching en Movimiento. Tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de un grupo de mujeres emprendedoras en Chile “Experiencia Patagona” quienes, a través de un video, les desearon a todas las participantes mucho ánimo, valentía, haciendo especial hincapié en la unión de mujeres para sacar adelante cualquier proyecto.
Las encajeras salen periódicamente situándose en la Plaza La Mina, excepto cuando llueve que cambian el lugar situándose en los soportales de Huerta Palacios (junto a la Biblioteca Municipal).